Subcategorías

Tinta Doméstica

Left Banner

Botellín de 100ml de líquido limpiador Inktec para impresoras de sobremesa
  • Botellín de 100ml de líquido limpiador Inktec para impresoras de sobremesa

Bote líquido limpiador MCS Inktec 100ml para tinta base agua

3,16 €
Impuestos incluidos

Botella de 100ml de solución limpiadora Inktec para disolver tintas pigmentadas o colorantes de base agua desatascando y limpiado cabezales y superficies. Diseñado para cabezales de impresión de tipo piezoeléctricos (Brother, Epson, etc.) y térmicos (Canon, HP, Lexmark, etc.). Excelente para impresoras domésticas.

Cantidad

Información

El líquido limpiador de cabezales de 100ml de Inktec se presenta en botes de 100ml. Debido a sus características, es perfecto para la disolución y limpieza de restos, atascos o manchas de tintas pigmentadas o colorantes de base al agua. Válido para cabezales térmicos (Lexmark, HP, Canon…) y piezoeléctricos (Epson, Brother…) de impresoras de inyección de tinta.

Modos de uso

Recuperar cartuchos con cabezal incorporado

Puede utilizarse para desatascar cartuchos que hayan dejado de imprimir por tener tinta seca en sus inyectores. Para lograr esto, basta con verter una cantidad mínima de líquido limpiador en un recipiente, sumergiendo en el mismo los inyectores del cartucho. Tras un reposo de 2 a 12 horas (según el atasco del cabezal) en la solución limpiadora, sería necesario realizar una limpieza de cabezales en la impresora para que eliminase totalmente los restos de tinta.

Recuperar impresoras con cabezal atascado (Método 1)

Puede desatascar cabezales de impresoras con problemas de atascos debidos a tinta seca haciendo pasar el líquido limpiador a través del mismo. Para ello, es posible rellenar un cartucho recargable correspondiente al color con problemas, insertarlo en la impresora y realizar algunas limpiezas de cabezales. Se recomienda dejar colocado el cartucho 24 horas y repetir el proceso de limpiezas de cabezales pasado este tiempo.

Recuperar impresoras con cabezal atascado (Método 2)

En ocasiones es posible hacer pasar a presión el líquido limpiador a través de la boquilla de acceso de tinta al cabezal. En estos casos, debe rellenarse una jeringuilla con líquido limpiador y hacer pasar este directamente con la jeringuilla o con ayuda de un tubo de goma a través del cabezal.

Limpiar componentes

Es común que las impresoras y sus componentes se manchen de tinta con el uso. Estos restos de tinta se eliminarían con facilidad impregnando bastoncillos y/o trapos con el líquido limpiador.

Limpiar objetos

Puede utilizarse para limpiar manchas de tinta localizadas en piezas de madera, melamina u otros materiales no porosos. En ocasiones, la impresora mancha el mobiliario al desbordarse la tinta. En situaciones como ésta, la mejor opción para la limpieza sería usar el líquido limpiador directamente sobre el mueble con la ayuda de un trapo o papel; esta opción es más adecuada que el uso de un producto multiuso, ya que éste podría dejar marca.

Advertencias

Después de haber limpiado el cartucho de la impresora, retira con agua destilada los restos de líquido limpiador que hayan podido quedar y déjalo secar antes de usarlo.

Este líquido debe utilizarse en impresoras domésticas de inyección de tinta con cabezal apto para el uso de tintas pigmentadas o colorantes con base agua. Este líquido no es apropiado para uso en plóters/impresoras de gran formato con tintas solventes, ecosolventes, sublimación, etc.

MCS-100MDP

Ficha técnica

Marca compatible
Brother, Canon, Epson, Hp, Lexmark, Alcatel, Apollo, Apple, Calcomp, Dell, HCS, Konica, Mannesmann, Nashuatec, Oce, Omnifax, Panasonic, Radio Shack, Ricoh, Samsung, Sanyo, Savin, Selex, Star Micronicx, Ufax, Victory.
Serie
MCS
Tipo
Líquido Limpiador
Formato
100ml
Compatibilidad
Válido para impresoras de sobremesa de inyección de tinta con cabezales térmicos o piezoeléctricos que utilizan tintas pigmentadas o colorantes de base agua.

No hay opiniones de clientes de momento.

Escribe tu opinión

Bote líquido limpiador MCS Inktec 100ml para tinta base agua

Botella de 100ml de solución limpiadora Inktec para disolver tintas pigmentadas o colorantes de base agua desatascando y limpiado cabezales y superficies. Diseñado para cabezales de impresión de tipo piezoeléctricos (Brother, Epson, etc.) y térmicos (Canon, HP, Lexmark, etc.). Excelente para impresoras domésticas.

Escribe tu opinión

1 otro producto en la misma categoría:

Clientes que compraron este producto: