¡Recibe ofertas!

Envíos y devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Realizamos envíos a toda España peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal, y Andorra.

Por norma general, los envíos se prepararán y enviarán una vez comprobado que se ha recibido el pago mediante la empresa de paquetería Tourline Express, MRW o Correos en su defecto.

Durante el día del envío del pedido se proporcionará vía email el número de seguimiento (también podrá consultarlo en los detalles de su pedido). Podrá consultar el estado del envío de su pedido introduciendo este número de seguimiento en la página web, según corresponda, de:

MRW: http://www.mrw.es/seguimiento_envios/MRW_seguimiento_envios.asp

Tourline Express: http://www.tourlineexpress.com/seguimiento/destinatarios.aspx

Correos: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-localizador_envios/busqueda-sidioma=es_ES

Por norma general, los pedidos realizados a partir de las 13:00 horas serán enviados el día hábil (entiéndase como día no hábil sábados, domingos y festivos) siguiente (12:00 horas en caso de Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y todo envío que requiera ser tramitado mediante Correos).

Los tiempos de envío una vez realizado el pedido, siempre y cuando se respeten las normas citadas anteriormente; son los siguientes (entiéndase el listado como horas/días laborables, incluyendo como días no laborables sábados, domingos y festivos):

- España peninsular y Portugal: 24 o 48 horas a elección del cliente durante la tramitación del pedido (posibilidad de entrega hasta las 14:00 ó 19:00-20:00 horas del día).

- Baleares: Por norma general, 48-72 horas.

- Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Por norma general, entre 5 y 8 días.

- Andorra: Por norma general, entre 2 y 4 días.

Los pedidos con destino Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra no abonarán el IVA al realizar el pedido ya que disponen de sus propios trámites aduaneros encargados de cobrar estos impuestos y sus gestiones. Para poder realizar un envío a Canarías es necesario que el cliente facilite el número de DNI.

Los envíos con destino Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra o cualquier otra localización con trámites aduaneros pueden suponer un incremento del coste del pedido (coste de los trámites de aduanas, DUA, IGIC, otros impuestos, etc.) en caso de que el envío sea parado por aduanas y se considere que deben pagarse impuestos. En los casos en los que el envío sea parado por aduanas, los incrementos de los costes del pedido deberán ser abonados por el cliente al recibir el pedido.

En caso de que el pedido no pueda ser entregado debido a que el cliente introdujo los datos de envío de forma incorrecta o incompleta, se le comunicará que debe pasar a recoger el pedido a la oficina correspondiente (se le facilitará tanto la dirección de la oficina como el número de teléfono).

Realizado los intentos estipulados  de entrega (2 intentos), más el tiempo de almacenamiento del producto en las instalaciones de la empresa de mensajería (10 días naturales) y en caso de que el pedido no sea recogido por el cliente, éste será devuelto a nuestras instalaciones. Una vez devuelto a nuestras instalaciones por la empresa de mensajería, el cliente podrá solicitar el reenvío del pedido mediante nuestro formulario de contacto.

El cliente deberá abonar mediante transferencia bancaria los gastos ocasionados por la devolución del pedido así como los gastos íntegros de un nuevo envío. Se enviará un presupuesto con el importe a abonar. Una vez recibido el pago se procederá al reenvío del pedido.

Derecho de Desistimiento

De acuerdo a lo establecido en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tiene derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus necesidades y recibir un vale descuento.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días hábiles a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien.

Para poder ejercer este derecho de desistimiento será imprescindible que conserve el embalaje original, los precintos y que no haya sido utilizado; siendo por cuenta del cliente los gastos de devolución.

Quedan excluidos de la devolución los costes de envío, los costes añadidos del método de pago seleccionado y los costes derivados de los servicios extra seleccionados como pudiese ser el envío de cartuchos cargados. A la cantidad restante del importe de devolución, se le aplicará una reducción del 10% en concepto de gastos de gestión. El importe a devolver corresponderá con el importe resultante una vez aplicadas las normas anteriores.