¡Recibe ofertas!

Preguntas Frecuentes

DESCUBRE LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS HABITUALES

A continuación le mostramos un listado de preguntas frecuentes que le ayudarán a resolver las dudas que pueda tener:


¿Por qué hay distintos tipos de tinta?

Actualmente ofrecemos dos tipos distintos de tinta: colorante (también denominada DYE) y pigmentada.

Cada tipo de tinta tiene sus propias cualidades.

Puede ver una explicación extensa sobre este punto en nuestro blog, haga click en el enlace que tiene a continuación:


¿Qué quiere decir "tinta genérica" y "tinta específica"?

Las tintas genéricas están formuladas para funcionar en un mayor rango de impresoras sacrificando calidad de impresión y cuidado se los componentes de esta. Dado que cada rango de impresoras necesita su propia tinta, no aconsejamos el uso de genéricas, nuestras pruebas no superaron el estandar de calidad al obtener impresiones con colores muy pobres y mediocres.

Existen dos tipos de tinta genérica:

  • Las válidas para todas las impresoras (Epson, Canon, HP y Brother)
  • Las válidas para todas las impresoras de una marca (genéricas para Epson, genéricas para Canon, etc.)

Las tintas específicas están formuladas para funcionar en un determinado rango de impresoras e imitar la composición de las originales, de esta manera conseguimos un gran resultado en textos y fotos así como mayor cuidados de los componentes de su impresora.

Tenemos catalogadas más de 300 variedades de tintas y le mostramos las que su impresora necesita solamente con buscar su modelo.


¿Qué tinta debería utilizar?

Recomendamos que lea detenidamente nuestra entrada en el blog donde explicamos las cualidades de cada tipo de tinta y decida qué tinta es más recomendable para sus intenciones.

Haga click en el enlace que tiene a continuación para acceder a la explicación:

Si tiene alguna duda o todavía no sabe qué tinta utilizar, contacte con nosotros.


Qué es mejor, ¿cartuchos recargables o sistemas CISS?

Depende del uso que vaya a darle a su impresora.

Si no imprime a menudo unos cartuchos recargables serán suficientes (e incluso más recomendables). Si imprime gran cantidad de documentos y/o fotos y no quiere tener que recargar los cartuchos constantemente, puede que le convenga instalar un sistema CISS y verter en ellos el contenido de nuestros botes de tinta.

El uso de sistemas CISS con tinta pigmentada es más problemático que el uso de tinta colorante ya que con el paso del tiempo la evaporación produce que aumente la viscosidad de la tinta y puede acabar bloqueando los tubos del sistema.

Se estima que es recomendable adquirir un CISS si es capaz de gastar y renovar la tinta de los contenedores en un máximo de 6 meses y no la va a dejar parada más de una o dos semanas.

Tenga en cuenta que el sistema CISS requiere un mayor mantenimiento y espacio así como una posible modificación de su impresora (dejar la tapa abierta, quitar la tapa del carro donde se encuentran los cartuchos, etc.).


¿Pierdo la garantía si no utilizo tinta original o cartuchos compatibles?

No, la ley europea prohíbe que las compañías fabricantes de impresoras obliguen a utilizar solo sus cartuchos. La garantía no se pierde siempre y cuando la avería no tenga relación con el uso de esta tinta.


¿Tienen la misma calidad las tintas originales y las compatibles?

Nuestras tintas compatibles no tienen nada que envidiar a la tinta original; están creadas para ser el reemplazo perfecto de calidad y de ahorro.

Conseguirá unas impresiones de gran calidad si utiliza tintas específicas. En nuestro caso, solo ofrecemos tinta específica dado que las genéricas no cumplían nuestro estándar de calidad.


¿Por qué vuestra tinta es más barata que las originales?

Las empresas dedicadas a la venta de impresoras siguen una política en la cual las impresoras se venden a un precio muy bajo para competir con sus rivales.

La tinta, en cambio, tiene unos precios altos para compensar la venta de estas impresoras a un precio tan reducido.


¿Por qué no encuentro mi impresora en la tienda?

Existen impresoras que tienen los cabezales de impresión en el propio cartucho. Actualmente no damos soporte a este tipo de impresoras.

También puede ser debido a que sea una impresora nueva y no la tengamos listada todavía.

Contacte con nosotros y le indicaremos si disponemos de cartuchos recargables y sistemas CISS para su impresora.


¿Cómo recargo el cartucho?, ¿y el sistema ciss?

Cada tipo de cartucho tiene su método de recarga.

Iremos ampliando nuestro blog con videos e instrucciones explicando cómo recargar sus cartuchos o sistemas CISS.

Si no encuentra las instrucciones en nuestro blog o en la propia descripción del producto que desea adquirir, no se preocupe, le mandaremos unas instrucciones impresas en su pedido por cada tipo de cartuchos o sistema CISS que adquiera.


¿Enviáis instrucciones con los pedidos?

Nos esforzamos en realizar manuales y videotutoriales para todos nuestros productos.

En caso de que la descripción del producto posea un link para la descarga y lectura del manual, podrá imprimir dicho PDF para su propio uso.

En el caso de que no hayamos subido a nuestra web las instrucciones correspodientes, le mandaremos junto a su pedido las instrucciones sobre la recarga, instalación y utilización de los cartuchos y sistemas CISS (para un modelo de impresora igual o similar a la suya) así como consejos para un buen uso de estos.


¿Tengo que modificar la impresora para instalar sus cartuchos recargables o el sistema CISS?

Con los cartuchos recargables será suficiente con reemplazar los cartuchos originales por los nuestros (en algunos casos deberá poner el chip del cartucho original en nuestros cartuchos; le indicamos en la descripción del producto si es necesaria la utilización de los chips originales).

Los sistemas CISS requieren de una instalación. Generalmente no hace falta modificar la impresora, pero en algunos casos es necesario retirar la tapa del carro que contiene los cartuchos o, por ejemplo, tapar el contacto de la impresora que detecta que la tapa está abierta (en algunos modelos, los tubos impiden cerrar la tapa por completo). Algunos CISS también requieren el uso de los chips de los cartuchos originales.


¿Tienen fecha de caducidad los botes de tinta?

Sí. Podemos asegurar que nuestra tinta estará en óptimas condiciones entre 12 y 18 meses desde su adquisición siempre y cuando se almacene correctamente. Una vez abierta se recomienda su utilización en un plazo de 6 meses.


¿Es vuestra tinta original y creada por empresas fabricantes de impresoras?

No. Nuestra tinta está creada por otros fabricantes.

Toda reseña que encuentre refiriéndose a empresas fabricantes de tinta o impresoras es utilizada para explicar en qué modelos y marcas puede ser utilizada nuestra tinta.

Cada  marca citada es propiedad de sus respectivos dueños.


¿Puedo mezclar tinta de tipo colorante y pigmentada en un mismo cartucho?

No. Estos tipos de tinta son incompatibles entre si, nunca junte colorante y pigmento en un mismo cartucho, puede atascar los cabezales de su impresora.


¿Puedo utilizar en mi impresora tinta de tipo colorante en un cartucho y tinta pigmentada en otro?

Existen impresoras de Canon y HP que utilizan negro de tipo pigmentado para los imprimir textos y colorante para las fotos.

Existen incluso impresoras de Canon y HP que tienen dos cartuchos negros, uno con pigmento para los textos y otro con colorante para las fotos.

En el caso de Brother y Epson, todos los cartuchos suelen ser colorante o pigmento.

Recomendamos utilizar el mismo tipo de tinta que su impresora usa en cada cartucho para las marcas Canon y HP. Si busca su impresora en nuestra tienda le mostraremos claramente la tinta que tiene que utilizar en cada cartucho.

En el caso de Epson y Brother, le ofrecemos tinta colorante y pigmentada, para que utilice la que más le convenga. Recomendamos utilizar todos los cartuchos de su impresora con tinta colorante o con tinta pigmentada y no mezclarlos.


¿Puedo recargar los cartuchos con tinta de otro fabricante?

No es recomendable mezclar tintas de distintos fabricantes ya que se altera la fórmula original que se ideo para utilizarse en su impresora.


No me imprime bien, aparecen líneas horizontales. ¿A qué es debido?

Al no utilizar la impresora, la tinta puede secarse y taponar los cabezales de impresión de dicha impresora. Esto también sucede con los cartuchos originales. Recomendamos hacer una limpieza de cabezales si el atasco no es muy grande y líquido limpiador si la limpieza de cabezales no soluciona el problema.

También puede ser debido a que exista aire entre el cartucho y el cabezal, esto impide que la tinta salga (solo suele suceder en la primera recarga). Bastará con dejar reposar el cartucho, realizar 2 ó 3 (máximo) limpiezas de cabezales con la impresora en intervalos de 12-24 horas y/o purgarlo con una jeringuilla.

Recomendamos utilizar la impresora de manera constante, no han sido diseñadas para dejarlas mucho tiempo sin ser utilizadas. Procure no exceder de los 7 días sin imprimir.


Tengo el sistema CISS y no me imprime o me salen impresiones con exceso de tinta.

Los sistemas CISS pasan la tinta de los contenedores a los cartuchos mediante presión.

El CISS debe ser colocado a la misma altura que la impresora. Ni por encima ni por debajo de ella.

Si se coloca a un nivel superior, fluirá demasiada tinta hacia los cartuchos e imprimirán con exceso de tinta. Compruebe también que la tinta de la cámara de compensación está sobre los 2 ó 3 cm.

Si se coloca a un nivel inferior, el sistema no tendrá la presión suficiente y no llegará tinta a los cartuchos.

También puede suceder que los filtros de los contenedores se taponen por exceso de suciedad, etc. Compruebe que permiten la entrada de aire a los contenedores y no están taponados.

Compruebe que los tubos no están impidiendo el paso de tinta.


La impresora marca el cartucho como vacío pero aún tiene tinta.

Los chips tanto de los cartuchos originales, compatibles y recargables funcionan estimando la cantidad de tinta que puede quedar en el cartucho.

No es lo mismo imprimir una hoja con solo una parte impresas que completas pero la impresora contará que se ha imprimido una hoja. Cuando llegue al límite de hojas para el que se programó el chip marcará el cartucho como vacío aunque quede tinta.

Por norma, nuestros cartuchos se resetean automáticamente, por lo que cada vez que recargue el cartucho y lo vuelva a meter en la impresora será reconocido como un cartucho nuevo y completamente lleno.