¡Recibe ofertas!

Garantías

GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS 

Bilbink, garantiza que todos los productos comercializados por Digital Cake Lab.Koop.Elk.Txik, cuentan con un período de garantía de 2 años conforme a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, quedan excluidos de esta garantía de dos años aquellos productos que por su naturaleza tengan un periodo de vida inferior a los dos años como son por ejemplo los consumibles para impresoras. Así mismo se comunica que El cliente queda sujeto por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Digital Cake Lab.Koop.Elk.Txik. 

Si llegado el caso se produce una falta de conformidad sobre el producto por parte de El Cliente, este tendrá un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para hacer efectivos sus derechos, sin embargo, se presumirá falta de conformidad en los seis primeros meses a contar desde la entrega, correspondiendo al comprador probar en los restantes dieciocho meses (desde el séptimo hasta la finalización de los dos años) que el bien adquirido no era conforme a compra, todo ello en base al artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a Digital Cake Lab.Koop.Elk.Txik. 

En caso de reclamación por parte del consumidor, este podrá dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto dentro del plazo general establecido por ley (2 años) a partir del momento de entrega. 

Así también y de acuerdo con la Ley, el tiempo durante el cual el consumidor se vea privado por las circunstancias de la utilización de producto, la garantía de este quedará suspendida; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura veinte días, el plazo de garantía terminará veinte días después de lo originalmente previsto.



Conformidad de los productos con el contrato

Mientras no se pruebe lo contrario, el consumidor acepta que los productos son conforme con el contrato, siempre y cuando estos cumplan con los siguientes requisitos:

a) Que tanto la descripción del producto así como sus cualidades se ajusten a las mencionadas por el vendedor, así como todas la muestras y modelos que haya presentado.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Que considerando productos del mimo tipo y su naturaleza, presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar.

 

¿Qué hacer si el producto está defectuoso? Tramitación de la Garantía: 

Para la tramitación de la garantía ponerse en contacto con Digital Cake Lab.Koop.Elk.Txik, a través del correo electrónico: soporte@bilbink.com. A partir de este contacto, el usuario recibirá instrucciones o pasos a seguir en base a las características del producto. Para poder tramitar la reclamación el usuario habrá de guardar su factura, la cual le dará derecho a poder tramitar las devoluciones, así también se hace constar que la empresa no aceptará devoluciones portes debidos.  Una vez aceptada, se le asignará un número de devolución. Toda mercancía debe ser devuelta siempre en su embalaje original, en perfecto estado. Para tramitar las garantías se exigirá fotocopia u original de factura. Si la devolución se realiza por golpes en el embalaje por motivos de transporte y esto ha dado como resultado daños en el producto, esto deberá constar obligatoriamente en el albarán de entrega del transportista. La devolución se realizará a portes pagados, utilizando su embalaje original, en perfecto estado, con todos sus elementos (manuales, controladores, cables, etc.) y protegido de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte. El cliente cuenta con diez días para la devolución del material a contar desde la fecha de autorización de dicha devolución. La revisión del material defectuoso se llevará a cabo en nuestras instalaciones o en las del fabricante, realizándose las comprobaciones oportunas del material devuelto y realizándose las comprobaciones necesarias para diagnosticar el problema en base a las descripciones señaladas por el cliente, los daños causados que puedan derivarse de su transporte, serán responsabilidad del usuario. Una vez finalizadas las comprobaciones y si así se estima por la compañía, el producto será reparado o sustituido por uno nuevo que será enviado nuevamente al cliente a portes pagados. Si realizadas las comprobaciones, se llegase a la conclusión de que el producto no se pudiese reparar o sustituir, el usuario recibirá el importe correspondiente a dicho artículo sin incluir los gastos de envío.



Anulación de la garantía 

Quedan excluidas de la garantía las siguientes devoluciones:
Si el material no estuviera defectuoso y por lo tanto el funcionamiento del producto sea correcto.

Por manipulación incorrecta, no conformes a las instrucciones del fabricante o defectos de uso.

Por deterioros producidos por hechos ajenos  o accidentes.

Por actualización de la impresora causando el bloqueo de los cartuchos por parte del fabricante de la misma.

Aquellos productos que una vez recibidos y analizados muestren no defectos de fabricación sino que hayan sido el resultado del maltrato o uso indebido, no entran en garantía.

Así también quedan fuera de garantía el desgaste normal o consumo de las partes fungibles de un producto.

 

Productos cuyo periodo de vida es inferior a los dos años, plazos de Garantía:

En base a la naturaleza de los productos, los plazos de garantía desde el momento
de la entrega son los siguientes:

• De 6 meses para las partes plásticas y accesorios de cartuchos y sistemas CISS.
• De 6 meses para todos los Chips incluidos en Cartuchos Recargables y CISS.
• De 1 año para todos los reseteadores de Chips
• De 6 meses para el resto de consumibles compatibles en general (Tintas y cartuchos)


Reducción del precio o resolución del contrato.  

El consumidor estará en su derecho de decidir entre una reducción del precio o resolver el contrato cuando:
Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado.