¿Qué no hacer para curar el pretratamiento Image Armor?

¿Qué no hacer para curar el pretratamiento Image Armor?

Haz "click aquí" para encontrar tintas, pretratamientos y líquidos para el mantenimiento de tu impresora digital textil DTG.

¿Qué ha pasado?

Pretratamiento cristalizado

Hay muchos factores a los que debe prestar atención al pretratar para asegurarse de obtener la mejor superficie de impresión posible para su tinta blanca. En esta imagen se puede ver el pretratamiento cristalizado. Normalmente, esto no sucederá; sin embargo, hay circunstancias en las que se cristalizará, pero es fácil de remediar. (NOTA: La cristalización generalmente se limpiará con el primer lavado de ropa).

A pesar de pretratar la camiseta de forma normal, al curar el pretratamiento en la plancha térmica, se ha utilizado un papel común - un pergamino / papel tipo Baker. Esto no tendría por qué suponer  un problema, sin embargo lo que se hace a continuación es la causa de la cristalización.

Se ha dejado el papel en la camiseta para enfriar, de forma que el vapor del pretratamiento queda atrapado bajo el papel y junto a la superficie de la prenda. El vapor entonces se enfría y los cristales se forman y se adhieren debajo del papel en la superficie de la prenda. El resultado es lo que ves en la imagen.

La solución

Para evitar la cristalización y que se eche a perder una buena camiseta, asegúrese de retirar el papel inmediatamente después de abrir la plancha térmica. Esto permitirá que el vapor se escape. Además, el papel puede tirar de las fibras de la camiseta hacia arriba (piense en ella como un micro velcro) dando como resultado un montón de fibras perdidas que se despegan, creando así una superficie muy pobre y áspera para la tinta blanca.

Otro punto a tener en cuenta es que no se puede reutilizar (no se recomienda) el papel. Algunos pretratamientos se enfriarán en el papel y se cristalizarán en la superficie del mismo. La próxima vez que utilice el papel puede transferirse a la superficie de la camiseta, revelando los cristales. Utilizando una lámina de teflón y limpiándola después de cada prensado, eliminará cualquier residuo de pretratamiento de modo que no se transfiera a otra camiseta o impresión. Además, el teflón ayudará a dar una superficie mucho más suave en la que imprimir.

Deja tu comentario