¡Recibe ofertas!

Pretratamiento Image Armor Ultra Fórmula para Impresión Digital Textil Directa a Prenda DTG

Líquido pretratamiento con fórmula para prendas oscuras de algodón. Idóneo para el uso en máquinas Brother, Epson F2000, Anajet MP e impresoras Epson y derivadas con tintas diferentes a Dupont. Gelificado de la tinta blanca más rápido para una velocidad de impresión superior. Colores más potentes y una mayor resistencia al lavado.
*
25,00 € IVA excl.

La fórmula del pretratamiento Image Armor Ultra surge para ampliar las posibilidades de los pretratamientos Image Armor manteniendo el legado de los pretratamientos originales.

Esta fórmula Image Armor Ultra permite un rápido gelidificado de la tinta blanca para el uso de tintas diferentes a las de Dupont® estándar, abriendo un mundo de posibilidades a los impresores que utilicen máquinas de impresión directa a prenda Brother®, Epson® F2000, Anajet® MP e impresoras Epson® o derivadas con tintas diferentes a Dupont®.

Diseñado para funcionar y gelificar las tintas que no sean de marca Dupont®, permite una velocidad de impresión superior para ese tipo de máquinas que requieren de un pretratamiento más activo para gelificar la tinta blanca antes de imprimir la capa de color CMYK.

Estas son algunas de las características que permiten facilitar el proceso del pretratado:

  • No es necesario diluir, la solución es embotellada lista para ser utilizada directamente.
  • Gelificado de la tinta blanca más rápido para una velocidad de impresión superior. Impresión en una sola pasada.
  • Idóneo para el uso en máquinas Brother®, Epson® F2000, Anajet® MP e impresoras Epson® y derivadas que utilicen una formulación en sus tintas diferentes a Dupont®.
  • Normalmente, puede reducirse la cantidad de tinta aplicada y obtener unas imágenes más brillantes ahorrando costes.
  • Muy poca o ausencia de cristalización del pretratamiento al curarlo resultando en un mejor acabado e impresiones más suaves.
  • Fácil de aplicar ya sea mediante una pistola de espray o un sistema de pretratamiento automático.
  • Permite una aplicación menos precisa.
  • El margen de aplicación (tolerancia a la cantidad utilizada) es mucho más amplio haciendo que no debas preocuparte de si la tinta se mantendrá después del lavado.
  • El "marco" que queda en la prenda después de planchar es mucho más tenue.
  • Colores más potentes y mayor resistencia al lavado.

La fórmula para prendas Ultra está diseñada para utilizarse con prendas de color oscuras o negras con impresión de tinta blanca diferente de Dupont® y derivados. Se requiere una base blanca para todas las impresiones CMYK para aumentar la resistencia al lavado de la impresión de la prenda.

 

Tipos de prendas que funcionan mejor con Image Armor Ultra


Prendas 100% algodón

  • Blanco: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Claros: NECESARIO PROBAR. Viveza y resistencia al lavado increíbles dependiendo del color. Uso para W+CMYK (con base blanca)
  • Oscuros: RECOMENDADO. Viveza y resistencia al lavado increíbles.

Prendas 50% algodón 50% poliéster

  • Blanco: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Claros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

Prendas 100% poliéster

  • Blanco: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Claros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

 

Tintas textiles habitualmente utilizadas con Image Armor Ultra


  • Image Armor.
  • Impresoras Brother®.
  • Impresoras Epson® F2000.
  • Impresoras Anajet® MP.
  • Impresoras Epson® o derivadas que utilicen tintas diferentes a Dupont®.

 

Instrucciones de aplicación y uso del pretratamiento


Aplicación

Atención: NO mezclar con otros pretratamientos. No diluir (está listo para su uso). Agitar antes de usar. Emplear en principio la misma cantidad que se utilizaba con los anteriores pretratamientos y aumentarla o disminuirla según convenga.

Utilizar el tratamiento aplicándolo de la forma más uniforme posible (las mejores máquinas para ello son las de pretratamiento automático).

Según la camiseta que se utilice, se deben tener en cuenta algunas variables en cuanto a la cantidad a aplicar.

Puede comenzar con 15-18 gramos por zona de 35x35cm.
NOTA: 18-26 gramos le puede proporcionar una mejor capacidad de lavado y brillo óptico blanco aunque esto sea lo opuesto de lo que otros fabricantes recomiendan. Al existir tal variedad de camisetas en el mercado, cada una con sus características, aconsejamos hacer pruebas para encontrar la mejor relación pretratamiento/camiseta.

Cuanto mayor sea la calidad y el gramaje de la camiseta, más cantidad de pretratamiento se necesitará.

Por lo general, cuanto más oscuro sea el color de la prenda, más pretratamiento se requerirá; a colores más claros, menos.

A menor gramaje de la camiseta, generalmente, se reduce la cantidad de pretratamiento a aplicar.

Se obtendrá un acabado de mayor calidad utilizando siempre camisetas de alta calidad, con hilado en anillo y tejido compacto.

Curado del pretratamiento

Use la plancha con una presión MEDIA a 165ºC. Si observa que las fibras de la prenda no están totalmente lisas, puede ir aumentando la presión gradualmente. Evite aplicar demasiada presión ya que puede cristalizar el pretratamiento y ofrecer una superficie de impresión menos uniforme.

No es necesaria demasiada presión; para empezar, utilice una media-ligera, evitando una presión fuerte salvo que sea imprescindible.

El tiempo de curado es de 30 segundos. Si pasado este tiempo aún queda humedad en la prenda, planche en intervalos de 10 segundos, hasta que esté totalmente seca.

A la hora de planchar, es aconsejable el uso de una hoja de Teflón, Papel Kraft o Papel específico para Pretratamiento. Tras el planchado, retire inmediatamente la hoja de la prenda para evitar que el pretratamiento se cristalice durante el enfriamiento de los vapores y se pegue en la camiseta.

Advertencia: No se aconseja el uso de hojas siliconadas; éstas (o las de teflón) se recomiendan para el curado de la tinta.

Almacenamiento de las prendas

Las prendas se pueden pretratar en lotes y guardarlas para imprimirlas en otro momento, pero intente usarlas lo antes posible (en menos de dos semanas).

Antes de imprimir la prenda, vuelva a plancharla con una presión ligera durante 5-10 segundos, sobre todo si la ha almacenado durante más de un día. Las camisetas suelen coger humedad, el mayor enemigo de las prendas pretratadas. Por esto, ASEGÚRESE SIEMPRE DE QUE SUS PRENDAS ESTÁN LIBRES DE HUMEDAD ANTES DE IMPRIMIR.

NO SOBREMANIPULE las prendas. Tocar, retorcer, doblar y manipular de forma excesiva e innecesaria, dañará y fragmentará la capa de pretratamiento. Evitando mover demasiado las prendas antes de imprimir, obtendrá los mejores resultados.

Marca: Image Armor
Serie: Ultra Fórmula
Capacidad: 1l y 5l
Compatibilidad: Recomendado para prendas 100% algodón oscuras con impresión con tinta blanca y máquinas Brother®, Epson® F2000, Anajet® MP e impresoras Epson y derivadas que utilicen una formulación de tinta diferente a Dupont®.
Calidad: Gelificado de la tinta blanca más rápido
Velocidad de impresión superior
Colores más potentes
Mayor resistencia al lavado
Uso sencillo al tener un amplio margen de aplicación

A continuación puedes encontrar un listado de preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con la impresión digital textil DTG. Haz click en los enlaces para redirigirte a la información en nuestro blog.

¿Qué son y cómo utilizo los pretratamientos textiles DTG?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué diferencias hay entre los pretratamientos Light, Dark y Ultra de Image Armor?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Cómo puedo realizar un cambio de tintas y llevar un correcto mantenimiento de mi impresora DTG?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué no hacer para curar el pretratamiento Image Armor?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué ocurre cuando no se aplica el pretratamiento correctamente?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

Consejos para imprimir camisetas 100% poliéster mediante DTG

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".