¡Recibe ofertas!

Pretratamiento Image Armor Light Fórmula para Impresión Digital Textil Directa a Prenda DTG

Líquido pretratamiento con fórmula para prendas blancas o claras 100% algodón, 50% algodón 50% poliéster o 100% poliéster impresas sin base de tinta blanca (impresión CMYK). Image Armor LIGHT proporcionará una calidad de imagen sin precedentes, viveza de colores, definición de imagen y duración a los lavados inigualables.
*
25,00 € IVA excl.

Hasta ahora, no se consideraba realmente necesario pretratar camisetas blancas o de colores claros si se imprimían diseños CMYK  (sin base de tinta blanca). Sin embargo, los colores no eran tan vibrantes, quedaban apagados, a menos que se imprimiera con dos pasadas, lo que supone un gasto de tiempo y dinero. Incluso en este caso, los resultados eran sólo regulares, los colores quedaban “así-así”.

Imagen Armor LIGHT Formula crea una dinámica completamente nueva para el mundo de impresión DTG dando múltiples opciones en la impresión de sus diseños, con resultados increíbles. En primer lugar, si NO se imprime una base blanca en las prendas, Image Armor LIGHT proporcionará una calidad de imagen sin precedentes, viveza de colores, definición de imagen y duración a los lavados inigualables. Simplemente se debe aplicar  Image Armor LIGHT con una pistola de pulverización o una máquina de pretratamiento automática (recomendada para obtener resultados repetibles), curar dicho pretratamiento como siempre e imprimir.

Además, la mayoría de los pretratamientos no permiten imprimir sólo con tinta CMYK en la prenda. Otros pretratamientos están hechos para imprimir una base blanca y encima la tinta CMYK. Por tanto, si se imprime sólo con tinta CMYK utilizando otros pretratamientos, la imagen quedará muy bien, pero sólo hasta el primer lavado…al lavarla perderá la mayor parte de la impresión.

Image Armor LIGHT Formula también ofrece la flexibilidad de imprimir una base blanca en la prenda y luego los colores CMYK encima, al tiempo que brinda increíbles capacidades de adhesión y resistencia lavado. Esto permite una amplia variedad de configuraciones de impresión incluyendo la posibilidad de NO imprimir base blanca donde coincida con un color negro en la imagen. Esto se traduce en un ahorro de tinta blanca, mientras que todavía se lograrán impresiones finales increíbles en las prendas, manteniendo una viveza de imagen extraordinaria.

Además de estas grandes características, hemos desarrollado recientemente un método para permitir a los usuarios que DESEEN imprimir algunas camisetas de poliéster 100% con colores más complejos, puedan hacerlo y así conseguir el súmmum de la impresión DGT. La impresión de poliésteres al 100% es posible, aunque las prendas negras y rojas (y algunos otros colores oscuros) aún se resisten, eventualmente estaremos ahí. El pretratamiento se aplicará de forma normal cuando no se use base blanca. En caso de aplicar la base blanca para prendas que no sean blancas, puede comprobar cómo hacerlo haciendo click en el siguiente enlace.

Estas son algunas de las características del pretratamiento:

  • Puede imprimir en poliéster 100% blanco o de color claro, mezclas de algodón 50/50 y algodón 100%. Tendrá todos los beneficios de Image Armor para mejorar sus impresiones.
  • No es necesario diluir, la solución es embotellada lista para ser utilizada directamente.
  • Lleva la claridad y detalles de tu imagen al siguiente nivel. Logra fácilmente una definición de imagen superior que no tiene parangón en la industria con Image Armor LIGHT.
  • Fácil de aplicar ya sea mediante una pistola de espray o un sistema de pretratamiento automático.
  • Mejora la viveza del color de la imagen. Los rojos son más rojos, los negros más negros. Toda la imagen se ve mucho mejor en una gama ampliada que no es absorbida por la prenda.
  • Incrementa la solidez de cualquier juego de tinta con los pretratamientos Image Armor. Mejora la resistencia al lavado de la imagen impresa haciendo que luzcan mejor durante más tiempo.

La fórmula para prendas Light está diseñada para utilizarse con prendas blancas 100% algodón, 50% algodón 50% poliéster y 100% poliéster sin base de tinta blanca. También es posible imprimir prendas claras o utilizando una base blanca, pero se recomienda hacer pruebas antes de pasar a producción. Aumenta la viveza de los colores y resistencia al lavado de la impresión de la prenda.

Ejemplo impresión con pretratamiento poliester 100%

Esta imagen ha sido impresa en un tejido Blanco 100% poliéster. El lado izquierdo no fue pretratado, y el lado derecho fue pretratado con 18 gramos de Image Armor Light. Puede observar la inmensa diferencia entre la zona pretratada y la que no. La potencia de color, la nitidez, y la resistencia a los lavados son incomparables.

 

Tipos de prendas que funcionan mejor con Image Armor Light


Prendas 100% algodón

  • Blanco: RECOMENDADO. Aumenta la viveza y la resistencia al lavado.
  • Claros: NECESARIO PROBAR. Viveza y resistencia al lavado increíbles dependiendo del color. Uso para W+CMYK o SÓLO CMYK. Excelente para gris claro y jaspeado, azul celeste, rosa claro, color tierra y colores similares.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

Prendas 50% algodón 50% poliéster

  • Blanco: RECOMENDADO. Viveza y resistencia al lavado increíbles.
  • Claros: NECESARIO PROBAR. Viveza y resistencia al lavado increíbles dependiendo del color. Uso para W+CMYK o SÓLO CMYK. Excelente para gris claro y jaspeado, azul celeste, rosa claro, color tierra y colores similares.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

Prendas 100% poliéster

  • Blanco: RECOMENDADO. Aumenta la viveza y la resistencia al lavado.
  • Claros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

 

Tintas textiles habitualmente utilizadas con Image Armor Light


  • Image Armor.
  • Dupont®.
  • Brother® (con base blanca se recomienda hacer pruebas).
  • Epson®.

 

Instrucciones de aplicación y uso del pretratamiento


Aplicación

Atención: NO mezclar con otros pretratamientos. No diluir (está listo para su uso). Agitar antes de usar. Emplear en principio la misma cantidad que se utilizaba con los anteriores pretratamientos y aumentarla o disminuirla según convenga.

Utilizar el tratamiento aplicándolo de la forma más uniforme posible (las mejores máquinas para ello son las de pretratamiento automático).

Según la camiseta que se utilice, se deben tener en cuenta algunas variables en cuanto a la cantidad a aplicar.

Puede comenzar con 15-18 gramos por zona de 35x35cm.
NOTA: 18-26 gramos le puede proporcionar una mejor capacidad de lavado y brillo óptico blanco aunque esto sea lo opuesto de lo que otros fabricantes recomiendan. Al existir tal variedad de camisetas en el mercado, cada una con sus características, aconsejamos hacer pruebas para encontrar la mejor relación pretratamiento/camiseta.

Cuanto mayor sea la calidad y el gramaje de la camiseta, más cantidad de pretratamiento se necesitará.

Por lo general, cuanto más oscuro sea el color de la prenda, más pretratamiento se requerirá; a colores más claros, menos.

A menor gramaje de la camiseta, generalmente, se reduce la cantidad de pretratamiento a aplicar.

Se obtendrá un acabado de mayor calidad utilizando siempre camisetas de alta calidad, con hilado en anillo y tejido compacto.

Curado del pretratamiento

Use la plancha con una presión MEDIA a 165ºC. Si observa que las fibras de la prenda no están totalmente lisas, puede ir aumentando la presión gradualmente. Evite aplicar demasiada presión ya que puede cristalizar el pretratamiento y ofrecer una superficie de impresión menos uniforme.

No es necesaria demasiada presión; para empezar, utilice una media-ligera, evitando una presión fuerte salvo que sea imprescindible.

El tiempo de curado es de 30 segundos. Si pasado este tiempo aún queda humedad en la prenda, planche en intervalos de 10 segundos, hasta que esté totalmente seca.

A la hora de planchar, es aconsejable el uso de una hoja de Teflón, Papel Kraft o Papel específico para Pretratamiento. Tras el planchado, retire inmediatamente la hoja de la prenda para evitar que el pretratamiento se cristalice durante el enfriamiento de los vapores y se pegue en la camiseta.

Advertencia: No se aconseja el uso de hojas siliconadas; éstas (o las de teflón) se recomiendan para el curado de la tinta.

Almacenamiento de las prendas

Las prendas se pueden pretratar en lotes y guardarlas para imprimirlas en otro momento, pero intente usarlas lo antes posible (en menos de dos semanas).

Antes de imprimir la prenda, vuelva a plancharla con una presión ligera durante 5-10 segundos, sobre todo si la ha almacenado durante más de un día. Las camisetas suelen coger humedad, el mayor enemigo de las prendas pretratadas. Por esto, ASEGÚRESE SIEMPRE DE QUE SUS PRENDAS ESTÁN LIBRES DE HUMEDAD ANTES DE IMPRIMIR.

NO SOBREMANIPULE las prendas. Tocar, retorcer, doblar y manipular de forma excesiva e innecesaria, dañará y fragmentará la capa de pretratamiento. Evitando mover demasiado las prendas antes de imprimir, obtendrá los mejores resultados.

Marca: Image Armor
Serie: Light Fórmula
Capacidad: 1l y 5l
Compatibilidad: Recomendado para prendas de algodón o poliéster blancas o claras con impresión CMYK. Posibilidad de imprimir con base blanca W+CMYK.
Calidad: Claridad y detalles de tu imagen a otro nivel
Definición de imagen superior
Colores mucho más potentes
Mayor resistencia al lavado
Posibilidad de impresión en poliéster

A continuación puedes encontrar un listado de preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con la impresión digital textil DTG. Haz click en los enlaces para redirigirte a la información en nuestro blog.

¿Qué son y cómo utilizo los pretratamientos textiles DTG?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué diferencias hay entre los pretratamientos Light, Dark y Ultra de Image Armor?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Cómo puedo realizar un cambio de tintas y llevar un correcto mantenimiento de mi impresora DTG?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué no hacer para curar el pretratamiento Image Armor?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué ocurre cuando no se aplica el pretratamiento correctamente?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

Consejos para imprimir camisetas 100% poliéster mediante DTG

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".