¡Recibe ofertas!

Packs Oferta Tintas Image Armor, Pretratamientos y Líquido de limpieza Impresión Digital DTG

Packs completos con tinta, pretratamientos y líquido de limpieza para empezar a trabajar con tu impresora textil DTG.

Tinta para impresión directa textil DTG para impresoras modificadas con cabezal Epson DX5 o DX7. 35 segundos reales de curación que además de conseguir aumentar la producción, mejora la adhesión y la resistencia al lavado.

Especificaciones


Marca: Image Armor
Serie: E-Series
Color (Tipo): Negro, Cian, Magenta, Amarillo y Blanco (Textil DTG)
Capacidad: 125ml, 250ml, 500ml y 1l
Compatibilidad: Impresoras modificadas con cabezal Epson DX5 o DX7
Calidad: Tintas con 35 segundos de curado
Tinta blanca brillante
Cap y Wiper más limpios
Mejor resistencia al lavado

 

Tintas DTG E-Series para impresoras de impresión directa a prenda basadas en cabezal Epson


Tintas con 35 segundos de curado

Tintas con 35 segundos de curado

La mayoría de las tintas blancas del mercado requieren entre 120 y 180 segundos de curado. Es por ello que Image Armor™ decidió cambiar el modo en el que la industria imprimía y curaba sus tintas. Las tintas Image Armor tienen un tiempo de curado de 35 segundos tanto para las tintas blancas como para el resto de colores (negro, cian, magenta y amarillo). Gracias a ello se consigue un aumento sustancial de la producción y aumento del beneficio.

Tinta blanca brillante

Tinta blanca brillante

Las nuevas tintas Image Armor™ ofrecen una base blanca perfecta para todas las impresiones sobre prendas de color. Tanto si la prenda es de color claro como si es negra, las tintas Image Armor ofrecen la mejor solución y covertura posible para la impresión con tinta blanca.

Cap y Wiper más limpios

Cap y Wiper más limpios

Las tintas están diseñadas para "mimar" a tu impresora DTG. Esto significa que tu impresora debería de ser menos "sucia" que con las tintas que actualmente estás utilizando. Menos acumulaciones de tinta en el capping y el wiper dan como resultado un mejor rendimiento. Menos tiempo parada y más tiempo produciendo.

Mejor resistencia al lavado

Mejor resistencia al lavado

Para Image Armor™, no bastaba con mejorar el tiempo de curado. La resistencia al lavado de las tintas que actualmente se pueden encontrar en el mercado no está mal, pero no lo suficiente para lo que deberíamos de esperar para una prenda impresa. Así que se mejoró la adhesión de las tintas dando como resultado mayor duración y mejor aspecto de las prendas tras los lavados.

Mejor impresión

Mejor impresión

Beneficiate del uso de las tintas junto con los pretratamientos de Image Armor™ resultando en una mejor cobertura e impresión. Ahora puedes imprimir con éxito en prendas económicas que anteriormente terminaban en unos pobres resultados en impresiones directas DTG.

 

Conoce las nuevas Tintas DTG E-Series™


Conoce las nuevas Tintas DTG E-Series™

Image Armor™ está orgullosa de sus nuevas tintas textiles E-Series™ para impresión directa textil en todas las impresoras Epson modificadas para imprimir sobre prendas. Estas tintas cambian el modo de trabajar con un curado real de la tinta blanca de 35 segundos en prendas negras que además, mejora la resistencia al lavado. La tinta E-Series™ de Image Armor mantiene el capping y el wiper limpios a la vez que ofrece una mejor cobertura y blancos más blancos.

Las tintas E-Series ofrecen un mayor rendimiento obteniendo un menor coste efectivo y te libera de tener que esperar entre 120 y 180 segundos delante de la plancha térmica esperando a que la tinta de la prenda termine el curado. Además, no contiene alcohol, tiene una gran elasticidad después del curado y está diseñada para ayudarte en tus impresiones directas a prendas DTG.

 

Compatibilidad con Impresoras DTG


* Contacta con nosotros en caso de que tu impresora no esté listada y tegas dudas sobre la compatibilidad de la tinta.

A continuación puedes encontrar un listado de las impresoas más conocidas del mercado basadas en cabezal Epson que son compatibles con la tinta textil E-Series.

Estas tintas han sido desarrolladas para funcionar en impresoras modificadas con cabezal Epson DX5 o DX7.

Las impresoras del listado no son las únicas compatibles. En caso de que tu impresora no esté listada o tengas alguna duda contacta con nosotros para obtener más información.

Image Armor™ continúa desarrollando nuevas tinas para impresoras DTG basadas en otras tecnologías, por lo que en caso de que tu impresora no sea compatible con E-Series, consulta nuestra página con asiduidad para descubrir nuevas tintas.

Marca Modelos compatibles con la tinta E-Series
Anajet Sprint, FP-125, SP200
Neoflex NeoFlex Textile
DTG HM1, Viper 1, Kiosk, M2
Melco Melco-Jet, G2, G3
Spectra Spectra 3000 y Spectra 3880
Fast T-Jet T-Jet, T-Jet 2, T-Jet 3, Blazer Express, Pro
Belquette Flexi-Jet, Mod1
M&R Digital I-Dot 2100, 4200
FreeJet FreeJet 300TX, 500TX y 700TX
PolyPrint Cualquier modelo que no utilice la impresora 3880 como plataforma
Resolute Rjet-i3, Rjet-R4 and Rjet-R5
DYI Printers Todas las impresoras DYI basadas en una impresora Epson
Otras impresoras MS Zero, MS-One, Advantage, Marcas Chinas

 

Como utilizar las Tintas Image Armor E-Series


Para conseguir los mejores resultados utilizando las tintas E-Series, asegúrate de realizar los siguientes pasos:

  • Limpia tu impresora vaciando todos los tubos, cabezales y demás partes de la misma utilizando el líquido de limpieza.
  • ADVERTENCIA: No deje la impresora con líquido limpiador en su interior durante un largo periodo de tiempo ya que puede dañar tubos y cabezales. El líquido limpiador es una solución preparada para retirar restos de las viejas tintas de la impresora y cargar las nuevas E-Series. Realiza unas cuantas limpiezas de cabezales o realiza unas impresiones de prueba para asegurarte de que el líquido limpiador ha sido eliminado totalmente tras la carga de la tinta antes de empezar la impresión de prendas.
  • Utiliza las tinas E-Series solo como un juego completo. No se recomienda la mezcla de distintas marcas de tinta DTG en la impresora. Mezclar distintas tintas puede resultar en una pobre covertura, adhesión, resistencia al lavado, etc.
  • Utiliza solo los pretratamientos Image Armor™ para los mejores resultados. Otros pretratamientos no son recomendados y pueden afectar de manera severa al brillo de los colores, la adhesión, resistencia al lavado, etc.
  • Cura las tintas E-Series a 165ºC durante 35 segundos. Puedes alargar un poco más el tiempo de curado, sin embargo, los mejores resultados se obtienen con el tiempo y temperatura recomendados.
  • Utiliza una presión de baja a media en la plancha térmica para curar la tinta.
  • Espera 24 horas tras el planchado en la prensa térmica antes de lavar la prenda. Esto permite que la tinta continúe con su curación. Lavar inmediatamente la prenda resultará en una pérdida de entre el 10 y 15% de la vida de la calidad de la impresión.

Tenga en cuenta que no se recomienda mezlar las tintas Image Armor con cualquier otra tinta del mercado. Debido al tiempo de curación de 35 segundos, utilizar otras tintas puede causar problemas con el curado, lavado, durabilidad, retención del color, etc. Recuerda también que la tinta Image Armor es solo compatible con sus propios pretratamientos.

IMPORTANTE: Es necesario mover la tinta blanca enérgicamente al menos cada 2 días (ocurre en todas las marcas de tinta blanca); tanto la que está en los depósitos o cartuchos de la impresora, como la que aún continúa en la botella. El circuito de tinta de la impresora deberá moverse con limpiezas de cabezales o realizando impresiones. Con eso evitamos que el pesado pigmento blanco se disocie y se pose.

Especificaciones


Marca: Image Armor
Serie: Light Fórmula
Capacidad: 500ml, 1l y 5l
Compatibilidad: Recomendado para prendas de algodón o poliéster blancas o claras con impresión CMYK. Posibilidad de imprimir con base blanca W+CMYK.
Calidad: Claridad y detalles de tu imagen a otro nivel
Definición de imagen superior
Colores mucho más potentes
Mayor resistencia al lavado
Posibilidad de impresión en poliéster

Pretratamiento Image Armor Light


Hasta ahora, no se consideraba realmente necesario pretratar camisetas blancas o de colores claros si se imprimían diseños CMYK  (sin base de tinta blanca). Sin embargo, los colores no eran tan vibrantes, quedaban apagados, a menos que se imprimiera con dos pasadas, lo que supone un gasto de tiempo y dinero. Incluso en este caso, los resultados eran sólo regulares, los colores quedaban “así-así”.

Imagen Armor LIGHT Formula crea una dinámica completamente nueva para el mundo de impresión DTG dando múltiples opciones en la impresión de sus diseños, con resultados increíbles. En primer lugar, si NO se imprime una base blanca en las prendas, Image Armor LIGHT proporcionará una calidad de imagen sin precedentes, viveza de colores, definición de imagen y duración a los lavados inigualables. Simplemente se debe aplicar  Image Armor LIGHT con una pistola de pulverización o una máquina de pretratamiento automática (recomendada para obtener resultados repetibles), curar dicho pretratamiento como siempre e imprimir.

Además, la mayoría de los pretratamientos no permiten imprimir sólo con tinta CMYK en la prenda. Otros pretratamientos están hechos para imprimir una base blanca y encima la tinta CMYK. Por tanto, si se imprime sólo con tinta CMYK utilizando otros pretratamientos, la imagen quedará muy bien, pero sólo hasta el primer lavado…al lavarla perderá la mayor parte de la impresión.

Image Armor LIGHT Formula también ofrece la flexibilidad de imprimir una base blanca en la prenda y luego los colores CMYK encima, al tiempo que brinda increíbles capacidades de adhesión y resistencia lavado. Esto permite una amplia variedad de configuraciones de impresión incluyendo la posibilidad de NO imprimir base blanca donde coincida con un color negro en la imagen. Esto se traduce en un ahorro de tinta blanca, mientras que todavía se lograrán impresiones finales increíbles en las prendas, manteniendo una viveza de imagen extraordinaria.

Además de estas grandes características, hemos desarrollado recientemente un método para permitir a los usuarios que DESEEN imprimir algunas camisetas de poliéster 100% con colores más complejos, puedan hacerlo y así conseguir el súmmum de la impresión DGT. La impresión de poliésteres al 100% es posible, aunque las prendas negras y rojas (y algunos otros colores oscuros) aún se resisten, eventualmente estaremos ahí. El pretratamiento se aplicará de forma normal cuando no se use base blanca. En caso de aplicar la base blanca para prendas que no sean blancas, puede comprobar cómo hacerlo haciendo click en el siguiente enlace.

Estas son algunas de las características del pretratamiento:

  • Puede imprimir en poliéster 100% blanco o de color claro, mezclas de algodón 50/50 y algodón 100%. Tendrá todos los beneficios de Image Armor para mejorar sus impresiones.
  • No es necesario diluir, la solución es embotellada lista para ser utilizada directamente.
  • Lleva la claridad y detalles de tu imagen al siguiente nivel. Logra fácilmente una definición de imagen superior que no tiene parangón en la industria con Image Armor LIGHT.
  • Fácil de aplicar ya sea mediante una pistola de espray o un sistema de pretratamiento automático.
  • Mejora la viveza del color de la imagen. Los rojos son más rojos, los negros más negros. Toda la imagen se ve mucho mejor en una gama ampliada que no es absorbida por la prenda.
  • Incrementa la solidez de cualquier juego de tinta con los pretratamientos Image Armor. Mejora la resistencia al lavado de la imagen impresa haciendo que luzcan mejor durante más tiempo.

La fórmula para prendas Light está diseñada para utilizarse con prendas blancas 100% algodón, 50% algodón 50% poliéster y 100% poliéster sin base de tinta blanca. También es posible imprimir prendas claras o utilizando una base blanca, pero se recomienda hacer pruebas antes de pasar a producción. Aumenta la viveza de los colores y resistencia al lavado de la impresión de la prenda.

Ejemplo impresión con pretratamiento poliester 100%

Esta imagen ha sido impresa en un tejido Blanco 100% poliéster. El lado izquierdo no fue pretratado, y el lado derecho fue pretratado con 18 gramos de Image Armor Light. Puede observar la inmensa diferencia entre la zona pretratada y la que no. La potencia de color, la nitidez, y la resistencia a los lavados son incomparables.

 

Tipos de prendas que funcionan mejor con Image Armor Light


Prendas 100% algodón

  • Blanco: RECOMENDADO. Aumenta la viveza y la resistencia al lavado.
  • Claros: NECESARIO PROBAR. Viveza y resistencia al lavado increíbles dependiendo del color. Uso para W+CMYK o SÓLO CMYK. Excelente para gris claro y jaspeado, azul celeste, rosa claro, color tierra y colores similares.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

Prendas 50% algodón 50% poliéster

  • Blanco: RECOMENDADO. Viveza y resistencia al lavado increíbles.
  • Claros: NECESARIO PROBAR. Viveza y resistencia al lavado increíbles dependiendo del color. Uso para W+CMYK o SÓLO CMYK. Excelente para gris claro y jaspeado, azul celeste, rosa claro, color tierra y colores similares.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

Prendas 100% poliéster

  • Blanco: RECOMENDADO. Aumenta la viveza y la resistencia al lavado.
  • Claros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

 

Tintas textiles habitualmente utilizadas con Image Armor Light


  • Image Armor.
  • Dupont®.
  • Brother® (con base blanca se recomienda hacer pruebas).
  • Epson®.

 

Instrucciones de aplicación y uso del pretratamiento


Aplicación

Atención: NO mezclar con otros pretratamientos. No diluir (está listo para su uso). Agitar antes de usar. Emplear en principio la misma cantidad que se utilizaba con los anteriores pretratamientos y aumentarla o disminuirla según convenga.

Utilizar el tratamiento aplicándolo de la forma más uniforme posible (las mejores máquinas para ello son las de pretratamiento automático).

Según la camiseta que se utilice, se deben tener en cuenta algunas variables en cuanto a la cantidad a aplicar.

Puede comenzar con 15-18 gramos por zona de 35x35cm.
NOTA: 18-26 gramos le puede proporcionar una mejor capacidad de lavado y brillo óptico blanco aunque esto sea lo opuesto de lo que otros fabricantes recomiendan. Al existir tal variedad de camisetas en el mercado, cada una con sus características, aconsejamos hacer pruebas para encontrar la mejor relación pretratamiento/camiseta.

Cuanto mayor sea la calidad y el gramaje de la camiseta, más cantidad de pretratamiento se necesitará.

Por lo general, cuanto más oscuro sea el color de la prenda, más pretratamiento se requerirá; a colores más claros, menos.

A menor gramaje de la camiseta, generalmente, se reduce la cantidad de pretratamiento a aplicar.

Se obtendrá un acabado de mayor calidad utilizando siempre camisetas de alta calidad, con hilado en anillo y tejido compacto.

Curado del pretratamiento

Use la plancha con una presión MEDIA a 165ºC. Si observa que las fibras de la prenda no están totalmente lisas, puede ir aumentando la presión gradualmente. Evite aplicar demasiada presión ya que puede cristalizar el pretratamiento y ofrecer una superficie de impresión menos uniforme.

No es necesaria demasiada presión; para empezar, utilice una media-ligera, evitando una presión fuerte salvo que sea imprescindible.

El tiempo de curado es de 30 segundos. Si pasado este tiempo aún queda humedad en la prenda, planche en intervalos de 10 segundos, hasta que esté totalmente seca.

A la hora de planchar, es aconsejable el uso de una hoja de Teflón, Papel Kraft o Papel específico para Pretratamiento. Tras el planchado, retire inmediatamente la hoja de la prenda para evitar que el pretratamiento se cristalice durante el enfriamiento de los vapores y se pegue en la camiseta.

Advertencia: No se aconseja el uso de hojas siliconadas; éstas (o las de teflón) se recomiendan para el curado de la tinta.

Almacenamiento de las prendas

Las prendas se pueden pretratar en lotes y guardarlas para imprimirlas en otro momento, pero intente usarlas lo antes posible (en menos de dos semanas).

Antes de imprimir la prenda, vuelva a plancharla con una presión ligera durante 5-10 segundos, sobre todo si la ha almacenado durante más de un día. Las camisetas suelen coger humedad, el mayor enemigo de las prendas pretratadas. Por esto, ASEGÚRESE SIEMPRE DE QUE SUS PRENDAS ESTÁN LIBRES DE HUMEDAD ANTES DE IMPRIMIR.

NO SOBREMANIPULE las prendas. Tocar, retorcer, doblar y manipular de forma excesiva e innecesaria, dañará y fragmentará la capa de pretratamiento. Evitando mover demasiado las prendas antes de imprimir, obtendrá los mejores resultados.

Especificaciones


Marca: Image Armor
Serie: Ultra Fórmula
Capacidad: 500ml, 1l y 5l
Compatibilidad: Recomendado para prendas 100% algodón oscuras con impresión con tinta blanca y máquinas Brother®, Epson® F2000, Anajet® MP e impresoras Epson y derivadas que utilicen una formulación de tinta diferente a Dupont®.
Calidad: Gelificado de la tinta blanca más rápido
Velocidad de impresión superior
Colores más potentes
Mayor resistencia al lavado
Uso sencillo al tener un amplio margen de aplicación

Pretratamiento Image Armor Ultra


La fórmula del pretratamiento Image Armor Ultra surge para ampliar las posibilidades de los pretratamientos Image Armor manteniendo el legado de los pretratamientos originales.

Esta fórmula Image Armor Ultra permite un rápido gelidificado de la tinta blanca para el uso de tintas diferentes a las de Dupont® estándar, abriendo un mundo de posibilidades a los impresores que utilicen máquinas de impresión directa a prenda Brother®, Epson® F2000, Anajet® MP e impresoras Epson® o derivadas con tintas diferentes a Dupont®.

Diseñado para funcionar y gelificar las tintas que no sean de marca Dupont®, permite una velocidad de impresión superior para ese tipo de máquinas que requieren de un pretratamiento más activo para gelificar la tinta blanca antes de imprimir la capa de color CMYK.

Estas son algunas de las características que permiten facilitar el proceso del pretratado:

  • No es necesario diluir, la solución es embotellada lista para ser utilizada directamente.
  • Gelificado de la tinta blanca más rápido para una velocidad de impresión superior. Impresión en una sola pasada.
  • Idóneo para el uso en máquinas Brother®, Epson® F2000, Anajet® MP e impresoras Epson® y derivadas que utilicen una formulación en sus tintas diferentes a Dupont®.
  • Normalmente, puede reducirse la cantidad de tinta aplicada y obtener unas imágenes más brillantes ahorrando costes.
  • Muy poca o ausencia de cristalización del pretratamiento al curarlo resultando en un mejor acabado e impresiones más suaves.
  • Fácil de aplicar ya sea mediante una pistola de espray o un sistema de pretratamiento automático.
  • Permite una aplicación menos precisa.
  • El margen de aplicación (tolerancia a la cantidad utilizada) es mucho más amplio haciendo que no debas preocuparte de si la tinta se mantendrá después del lavado.
  • El "marco" que queda en la prenda después de planchar es mucho más tenue.
  • Colores más potentes y mayor resistencia al lavado.

La fórmula para prendas Ultra está diseñada para utilizarse con prendas de color oscuras o negras con impresión de tinta blanca diferente de Dupont® y derivados. Se requiere una base blanca para todas las impresiones CMYK para aumentar la resistencia al lavado de la impresión de la prenda.

 

Tipos de prendas que funcionan mejor con Image Armor Ultra


Prendas 100% algodón

  • Blanco: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Claros: NECESARIO PROBAR. Viveza y resistencia al lavado increíbles dependiendo del color. Uso para W+CMYK (con base blanca)
  • Oscuros: RECOMENDADO. Viveza y resistencia al lavado increíbles.

Prendas 50% algodón 50% poliéster

  • Blanco: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Claros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

Prendas 100% poliéster

  • Blanco: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Claros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.
  • Oscuros: NO RECOMENDADO. No se recomienda su uso.

 

Tintas textiles habitualmente utilizadas con Image Armor Ultra


  • Image Armor.
  • Impresoras Brother®.
  • Impresoras Epson® F2000.
  • Impresoras Anajet® MP.
  • Impresoras Epson® o derivadas que utilicen tintas diferentes a Dupont®.

 

Instrucciones de aplicación y uso del pretratamiento


Aplicación

Atención: NO mezclar con otros pretratamientos. No diluir (está listo para su uso). Agitar antes de usar. Emplear en principio la misma cantidad que se utilizaba con los anteriores pretratamientos y aumentarla o disminuirla según convenga.

Utilizar el tratamiento aplicándolo de la forma más uniforme posible (las mejores máquinas para ello son las de pretratamiento automático).

Según la camiseta que se utilice, se deben tener en cuenta algunas variables en cuanto a la cantidad a aplicar.

Puede comenzar con 15-18 gramos por zona de 35x35cm.
NOTA: 18-26 gramos le puede proporcionar una mejor capacidad de lavado y brillo óptico blanco aunque esto sea lo opuesto de lo que otros fabricantes recomiendan. Al existir tal variedad de camisetas en el mercado, cada una con sus características, aconsejamos hacer pruebas para encontrar la mejor relación pretratamiento/camiseta.

Cuanto mayor sea la calidad y el gramaje de la camiseta, más cantidad de pretratamiento se necesitará.

Por lo general, cuanto más oscuro sea el color de la prenda, más pretratamiento se requerirá; a colores más claros, menos.

A menor gramaje de la camiseta, generalmente, se reduce la cantidad de pretratamiento a aplicar.

Se obtendrá un acabado de mayor calidad utilizando siempre camisetas de alta calidad, con hilado en anillo y tejido compacto.

Curado del pretratamiento

Use la plancha con una presión MEDIA a 165ºC. Si observa que las fibras de la prenda no están totalmente lisas, puede ir aumentando la presión gradualmente. Evite aplicar demasiada presión ya que puede cristalizar el pretratamiento y ofrecer una superficie de impresión menos uniforme.

No es necesaria demasiada presión; para empezar, utilice una media-ligera, evitando una presión fuerte salvo que sea imprescindible.

El tiempo de curado es de 30 segundos. Si pasado este tiempo aún queda humedad en la prenda, planche en intervalos de 10 segundos, hasta que esté totalmente seca.

A la hora de planchar, es aconsejable el uso de una hoja de Teflón, Papel Kraft o Papel específico para Pretratamiento. Tras el planchado, retire inmediatamente la hoja de la prenda para evitar que el pretratamiento se cristalice durante el enfriamiento de los vapores y se pegue en la camiseta.

Advertencia: No se aconseja el uso de hojas siliconadas; éstas (o las de teflón) se recomiendan para el curado de la tinta.

Almacenamiento de las prendas

Las prendas se pueden pretratar en lotes y guardarlas para imprimirlas en otro momento, pero intente usarlas lo antes posible (en menos de dos semanas).

Antes de imprimir la prenda, vuelva a plancharla con una presión ligera durante 5-10 segundos, sobre todo si la ha almacenado durante más de un día. Las camisetas suelen coger humedad, el mayor enemigo de las prendas pretratadas. Por esto, ASEGÚRESE SIEMPRE DE QUE SUS PRENDAS ESTÁN LIBRES DE HUMEDAD ANTES DE IMPRIMIR.

NO SOBREMANIPULE las prendas. Tocar, retorcer, doblar y manipular de forma excesiva e innecesaria, dañará y fragmentará la capa de pretratamiento. Evitando mover demasiado las prendas antes de imprimir, obtendrá los mejores resultados.

Especificaciones


Marca: Inkplanet
Serie: DirectPlanet TXT
Capacidad: 500ml o 1l
Compatibilidad: Impresoras para impresión digital directa a prenda DTG con tintas textiles
Calidad: Mantiente la impresora en óptimas condiciones para su uso
Limpieza del cap, wipper, dampers, etc. para el mantenimiento rutinario
Limpieza del circuito de tinta para un cambio de tintas o para una parada prolongada de la impresora

Sustitución de la Tinta DTG actual por las Tintas Image Armor.


A continuación se detalla el proceso que garantiza un cambio sin problemas desde cualquier tinta de otra marca a las tintas Image Armor.

Para garantizar que el sistema de suministro de tinta esté lo más limpio posible, se recomienda un correcto mantenimiento de la impresora. Muchos sistemas DTG no se mantienen de forma adecuada.

Es imprescindible que todas las tintas se cambien a la vez. El tiempo de curado de 35 segundos de las tintas Image Armor no es compatible con el tiempo de curado más largo de otros modelos de tinta.

Es necesario el uso de una solución de limpieza adecuada para limpiar la impresora DTG.

  • Cargue el circuito con el líquido limpiador para retirar la tinta que actualmente tiene la impresora.
  • Tras limpiar el circuito de tinta con la solución de limpieza, los damper (o "ink system", según el modelo) han de ser reemplazados o recuperados. Éstos están diseñados para la recogida de los “restos” que suele haber en los conductos o depósitos de tinta, por lo que el cambio de tinta puede hacer que dichos “restos” se muevan dentro del sistema. De ahí la idoneidad de cambiar los damper después de la limpieza.
  • Si usa un sistema de alimentación contínua de tinta CISS, se debe examinar, limpiar o reacondicionar según sea necesario, aunque un nuevo CISS eliminaría cualquier tipo de duda.
  • Para asegurar que los inyectores están limpios, realice un test de inyectores con la solución de limpieza para cerciorarse de que todas las boquillas están disparando. Realizar el test en hojas de acetato transparente o en un papel de copiadora de color claro, podría ayudar a ver el patrón de inyectores.
  • Si el sistema se ha limpiado adecuadamente, a continuación, puede introducir el nuevo juego de tintas.
  • Recuerde no dejar la impresora con el líquido limpiador en su interior durante un largo periodo de tiempo ya que puede dañar tubos y cabezales. El líquido limpiador es una solución preparada para retirar restos de las viejas tintas de la impresora.
  • Para que el cambio de tintas o el uso de la actual se dé con éxito, es imprescindible tener un hábito de mantenimiento regular. Así, en un sistema limpio (o en una nueva instalación) no debería existir ningún problema con la introducción de las tintas Image Armor.
  • Más abajo adjuntamos los pasos a seguir para el mantenimiento general, con el fin de reducir problemas futuros, manteniendo la impresión y ganando dinero.
  • Como no queremos que nadie tenga una mala experiencia, aconsejamos seguir estas indicaciones para que la transición del cambio de tintas sea más fácil y segura.

 

Consejos Generales de Mantenimiento


Para que la impresora esté siempre operativa, es fundamental un correcto mantenimiento. A continuación indicamos unos consejos para un óptimo mantenimiento de la misma:

  • El mantenimiento es fundamental y ha de ser realizado con regularidad, sobre todo en los sistemas con tinta blanca.
  • Es muy importante mover la tinta blanca, tanto los cartuchos (si no tienen recirculación) como las botellas de tinta. Esto debe hacerse sobre un minuto de forma enérgica, como mucho cada 2 días.
  • El circuito de tinta de la impresora deberá moverse con limpiezas de cabezales o realizando impresiones. Con eso evitamos que el pesado pigmento blanco se disocie y se pose.
  • Normalmente el CMYK no le causará problemas, por lo que deberá centrar la mayoría de su atención a la tinta blanca (botella, CISS, cartucho, tubos hasta el cabezal de impresión).
  • Los damper deberían ser lavados cada mes y se deberían sustituir por unos nuevos cada 3-6 meses.
  • El CISS y los tubos se deben lavar y reacondicionar o sustituir por unos nuevos cada 3-6 meses.
  • Añada líquido limpiador al cap y limpie todo el borde de goma con un bastoncillo por lo menos cada fin de semana. Esto ayudará a mantener esta parte final de su sistema operativo correctamente.
  • Limpie el wipper (¡asegúrese de que está limpio!).
  • Limpie semanalmente los restos de tinta o cualquier acumulación de la misma de la superficie del cabezal de impresión así como el "anillo alrededor del cabezal".
  • En caso de ser necesario, realice este mantenimiento con mayor asiduidad a la recomendada para evitar problemas con los residuos de tinta.

A continuación puedes encontrar un listado de preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con la impresión digital textil DTG. Haz click en los enlaces para redirigirte a la información en nuestro blog.

¿Qué son y cómo utilizo los pretratamientos textiles DTG?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué diferencias hay entre los pretratamientos Light, Dark y Ultra de Image Armor?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Cómo puedo realizar un cambio de tintas y llevar un correcto mantenimiento de mi impresora DTG?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué no hacer para curar el pretratamiento Image Armor?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

¿Qué ocurre cuando no se aplica el pretratamiento correctamente?

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

Consejos para imprimir camisetas 100% poliéster mediante DTG

Consulta la infomación en el blog haciendo "click aquí".

Pack Inicio Image Armor E-Series Impresión Digital Textil DTG
Imagen de Pack Inicio Image Armor E-Series Impresión Digital Textil DTG
219,00 € IVA excl.

CONTENIDO DEL PACK

  • 1 x Botella de 125ml de tinta textil DTG negra E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 125ml de tinta textil DTG cian E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 125ml de tinta textil DTG magenta E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 125ml de tinta textil DTG amarilla E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 250ml de tinta textil DTG blanca E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 500ml de pretratamiento textil DTG Light Image Armor
  • 1 x Botella de 500ml de pretratamiento textil DTG Ultra Image Armor
  • 1 x Botella de 500ml de líquido de limpieza y mantenimiento de tinta textil DTG Inkplanet
*
Pack Silver Image Armor E-Series Impresión Digital Textil DTG
Imagen de Pack Silver Image Armor E-Series Impresión Digital Textil DTG
359,00 € IVA excl.

CONTENIDO DEL PACK

  • 1 x Botella de 250ml de tinta textil DTG negra E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 250ml de tinta textil DTG cian E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 250ml de tinta textil DTG magenta E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 250ml de tinta textil DTG amarilla E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 500ml de tinta textil DTG blanca E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de pretratamiento textil DTG Light Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de pretratamiento textil DTG Ultra Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de líquido de limpieza y mantenimiento de tinta textil DTG Inkplanet
*
Pack Gold Image Armor E-Series Impresión Digital Textil DTG
Imagen de Pack Gold Image Armor E-Series Impresión Digital Textil DTG
689,00 € IVA excl.

CONTENIDO DEL PACK

  • 1 x Botella de 500ml de tinta textil DTG negra E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 500ml de tinta textil DTG cian E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 500ml de tinta textil DTG magenta E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 500ml de tinta textil DTG amarilla E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de tinta textil DTG blanca E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 5l de pretratamiento textil DTG Light Image Armor
  • 1 x Botella de 5l de pretratamiento textil DTG Ultra Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de líquido de limpieza y mantenimiento de tinta textil DTG Inkplanet
*
Pack Platinum Image Armor E-Series Impresión Digital Textil DTG
Imagen de Pack Platinum Image Armor E-Series Impresión Digital Textil DTG
975,00 € IVA excl.

CONTENIDO DEL PACK

  • 1 x Botella de 1l de tinta textil DTG negra E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de tinta textil DTG cian E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de tinta textil DTG magenta E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de tinta textil DTG amarilla E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de tinta textil DTG blanca E-Series Image Armor
  • 1 x Botella de 5l de pretratamiento textil DTG Light Image Armor
  • 1 x Botella de 5l de pretratamiento textil DTG Ultra Image Armor
  • 1 x Botella de 1l de líquido de limpieza y mantenimiento de tinta textil DTG Inkplanet
*