Consejos para imprimir camisetas 100% poliéster mediante DTG

Consejos para imprimir camisetas 100% poliéster mediante DTG

Puedes encontar el pretratamiento Image Armor Light para mejorar tus impresiones haciendo "click aquí".

Uno de los mejores mercados para la impresión es el ámbito de los tejidos deportivos, comúnmente conocido como ropa 100% poliéster. Para la impresora DTG, estos son tejidos extremadamente difíciles de imprimir porque la naturaleza de las fibras hace que absorban la humedad. Teniendo en cuenta que las tintas que utilizamos son tintas a base de agua, esto obviamente crea un problema y hace que la imagen no sea tan brillante y tienda a ser borrosa. Otro problema es que las imágenes sobre tejidos de poliéster 100% sin tratar no se mantienen bien con los lavados.

La fórmula para camisetas Image Armor LIGHT cambia todo eso para la impresión digital textil directa a prenda. Image Armor LIGHT permite que las telas de poliéster 100% no imprimibles o difíciles de imprimir sean más receptivas a su tinta DTG. Esto da como resultado prendas increíblemente vibrantes y de lavado rápido.

Consejos para imprimir en poliéster 100%

1- Elija las camisetas correctas para imprimir.

No la totalidad de las prendas de poliéster 100% se crean iguales. Será necesario realizar pruebas; sin embargo, tenga en cuenta que en la actualidad no todas las impresiones en poliéster negro y oscuro son aun absolutamente "aceptables en el mercado". Image Armor LIGHT se diseña para el uso en poliéster 100% de color blanco y algunas prendas de color claro. A veces, las áreas pretratadas en camisetas de poliéster coloreadas pueden dejar una "neblina" o ventana donde se aplicó el pretratamiento. No debería verse esto en el poliéster blanco. Las pruebas son necesarias antes de cualquier producción.

2- Puede que necesite ajustar sus colores.

Image Armor tiene tendencia a hacer que la imagen se vea más brillante y los colores más oscuros (como el negro) debido al efecto que el pretratamiento tiene en las tintas. La fórmula LIGHT mejora el espectro de color y el brillo. Después de haber impreso algunas camisetas con Image Armor LIGHT conocerá cualquier ajuste que pueda necesitar hacer antes de pulsar el botón imprimir.

3- Más que probablemente necesitará utilizar una hoja de separación.

Tinta textil dtg atraviesando poliéster

¿Un qué? Una hoja de separación es un trozo de papel o similar que se coloca en el interior de la camiseta antes de la impresión. Esto evita que la tinta pase a través de la camiseta y termine en el interior de la parte trasera de la misma.

La razón por la que esto sucede es que su impresora DTG no puede imprimir en el aire. Si usted sostiene su ropa de poliéster para verla a través de la luz, comprobará que en el tejido de la camiseta habrá un buen número de espacios entre los hilos. Su tinta tiene que tener algo donde agarrarse y ese "algo" son las fibras de la camiseta. Si no hay hilo, la tinta cae a través de la parte superior de la camiseta a la siguiente capa. En el caso de la foto, cae en la parte interior trasera de la prenda. Esta es la misma razón por la que tenemos problemas para imprimir tinta blanca sólida en poliésteres oscuros. La tinta blanca no es capaz de puentear el entrehierro entre las fibras individuales del tejido de la prenda, provocando un efecto visual de tinta en "desvanecimiento".

4- Asegúrese de que cuando planche su camiseta de poliéster ésta esté lisa.

Si al tejido de poliéster se le da calor habiendo un pliegue en él, éste ya se quedará allí para siempre. Siempre asegúrese de que las dos capas de su ropa están lisas en el área que se presiona. Si no se asegura de que esté plano, se obtendrán marcas visuales permanentes donde se encuentra el pliegue.

Muchas personas han renunciado a imprimir telas de poliéster 100% con sus impresoras DTG sólo porque las imágenes parecían desvanecidas, no se lavaron bien y la tinta se corrió haciendo la impresión borrosa. Con Image Armor puede encontrar una nueva fuente de trabajo para su impresora DTG y ampliar su negocio. Descubra por qué cada vez más impresoras DTG están imprimiendo 100% poliéster y camisetas blancas 50/50 y de color claro con Image Armor LIGHT.

Deja tu comentario