Descubre las diferencias entre la tinta colorante y pigmentada y sabrás que necesitas

Colorante VS Pigmento. ¿Qué necesito?

Tinta-colorante-vs-tinta-pigmentada

A continuación vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible las cualidades y diferencias de la tinta de tipo colorante (también denominada DYE) y la tinta de tipo pigmentada.

Pueden diferenciarse a simple vista entre ellas muy fácilmente observando el color amarillo. En el caso del colorante, la tinta tendrá un aspecto de aguado y semitransparente, con el pigmento en cambio; la tinta tendrá un color muy intenso, opaco y dará una sensación de mayor viscosidad.

Después de este artículo esperamos que sea capaz de diferenciar estos dos tipos de tinta y pueda elegir la tinta que más le convenga.

Tintas de tipo colorante

Están compuestas por agua y cierta cantidad de colorante. Este colorante está completamente disuelto en el disolvente, por lo que no existen partículas en suspensión.

Al ser una tinta totalmente líquida, el papel absorberá las gotas durante la impresión.

Tintas de tipo pigmentada

Están compuestas por un disolvente y pequeñas partículas de pigmento. Estas partículas no están completamente disueltas, por lo que este tipo de tinta contiene pequeñas partículas de pigmento flotando en el disolvente.

En este caso, el papel no absorbe la tinta, sino que se crea una capa encima del papel.

Tinta-colorante Tinta-pigmentada
Tinta colorante Tinta pigmentada

Propiedades

Resistencia a la decoloración

Las tintas pigmentadas soportan los rayos UV de una manera mucho más eficaz que el colorante.

Las fotos y/o textos impresos con tinta pigmentada soportarán en buenas condiciones durante mucho más tiempo que la tinta de tipo colorante. Esta última irá perdiendo el color y el brillo poco a poco.

Resistencia al agua

Las tintas pigmentadas son capaces de resistir el contacto con el agua sin que la imagen o texto se emborrone de forma muy superior al colorante.

Las tintas de tipo colorante tienden a disolverse con el contacto del agua. Esto generará borrones y que la tinta ensucie el papel.

Calidad de impresión

Las tintas de tipo colorante son capaces de crear colores mucho más vivos.

Éste puede ser uno de los mayores problemas de las tintas pigmentadas, no son capaces de obtener la calidad de color que se consigue con las tintas de tipo colorante.

El pigmento, en cambio, es capaz de crear líneas más definidas durante la impresión ya que al no absorber el papel la tinta, ésta permanece donde la impresora depositó la gota

Son útiles en impresiones de textos, gráficos e imágenes en blanco y negro. Este punto podría tenerse en cuenta en entornos profesionales.

Mantenimiento

Es muy importante que nunca junte en un mismo cartucho tintas colorantes y pigmentadas ya que son incompatibles entre si, esto podría crear grumos y atascar su impresora.

Las tintas pigmentadas requieren mayor mantenimiento y atención por parte del usuario. Dado que son partículas en suspensión y no están disueltas completamente, es más fácil que atasquen el cabezal de impresión si no se les presta la atención adecuada.

Este punto es especialmente importante con los CISS ya que la evaporación de la tinta con el paso del tiempo hace que la viscosidad aumente (mayor cantidad de pigmento en menos disolvente) y puede crear problemas. Se recomienda gastar/renovar la tinta pigmentada en los sistemas CISS en un máximo de 6 meses y no dejar la impresora sin imprimir más de una o dos semanas para no atascar los tubos del sistema. Si no va a utilizar tanta cantidad de tinta, desde Bilbink le recomendamos el uso de cartuchos recargables.

Se recomienda imprimir habitualmente (indiferentemente del tipo de tinta que utilice) para que el cabezal de impresión de la impresora funcione correctamente (al igual que usando tinta original). En caso de que no imprima correctamente, se recomienda utilizar la funcionalidad de limpieza de cabezales de la impresora.

Precio

La fabricación de la tinta pigmentada es más costosa, por lo que también lo es el precio de los botes de tinta.

Resumen

Tinta colorante

  • Colores más vivos
  • Más barata
  • Menor mantenimiento y facilidad de uso

Tinta pigmentada

  • Resistencia al agua muy superior
  • Resistencia a los rayos UV del sol muy superior (menor decoloración)
  • Mayor nitidez en textos, gráficos e imágenes en blanco y negro

Nuestra opinión

Recomendamos la tinta de tipo colorante si:

  • Quiere imprimir documentos de forma barata.
  • Va a imprimir fotos que no van a estar expuestas al sol.
  • No va a imprimir a menudo y no va a prestar la atención adecuada a su impresora (dentro de unos límites).

Recomendamos la tinta pigmentada si:

  • Va a imprimir documentos que pueden estar en contacto con el agua y/o sol (a la intemperie).
  • Necesita resultados profesionales y más nítidos en textos, gráficos o imágenes en blanco y negro.

En Bilbink estamos para ayudarle, si tiene alguna duda después de leer nuestro artículo, no dude en contactar con nosotros.

Deja tu comentario
Comentarios
22/04/2014 21:29
Buf!!! no saben como agradezco este artículo. Iba a comprar un sistema ciss, porque durante el curso escolar, hago polvo la impresora, pero en los periodos de vacaciones...nada de nada, apenas alguna hoja. Esto ha hecho que me lo replantee y simplemente compre cartuchos recargables.
24/04/2014 4:01
Gracias mil gracias, muy útil la información, de manera clara y precisa.
Desde ya que he decidido por cartuchos recargables y tintas colorante.
13/06/2014 15:36
Gracias a esta explicación, se, que lo que necesito es tinta colorante. Muchas gracias.
21/11/2014 23:24
Gracias es muy util y se entiende perfectamente. Me ayudo a tomar una decisión definitiva. Así da gusto!!.
30/11/2014 17:36
Si quiero imprimir apuntes y luego los voy a subrayar, se emborronará la hoja si subrayo sobre tinta colorante? Me recomendáis entonces pigmentada?
01/12/2014 10:24
Buenos días,

Los subrayadores no mojan el papel lo suficiente como para hacer que la tinta se emborrone.

Podrás utilizar tinta colorante y subrayar el texto sin problemas.
19/01/2015 19:59
Hola compre la tinta pigmentada y veo que después de leer me dado cuenta que tenia que aver comprado la tinta colorante. Mi pregunta es la siguiente :¿Una vez vacios los cartuchos que rellene con tinta pigmentada, podría cargarlos con tinta colorante? No sería mezclar las tintas sino dejar o vaciar los cartuchos para rellenarlos de tinta colorante. Gracias
20/01/2015 9:20
Hola,

No sería muy recomendable, por nuestra parte no te lo aconsejaríamos.

De todas formas, podríais intentar para evitar la adquisición de unos nuevos, que quitases o protejas muy bien el chip de los cartuchos y limpiases el interior de los mismos con agua destilada (se puede encontrar en supermercados, es agua que no tiene cal ni otros residuos que puedan estropear los cartuchos y/o cabezal de la impresora).

Una vez limpios por dentro, déjalos secar completamente antes de volver a recargarlos.

Un saludo!
27/01/2015 10:51
Hola,
Estoy pensando en cambiarme a la impresora que gasta este tipo de tintas y como lo que imprimo es página de Internet con muchas fotos (hago maquetas), ¿qué tipo de tintas me aconsejáis?
Con la impresora que tengo gasto en un solo día un cartucho de Canon XL de color.
Gracias.
Luis González
16/03/2015 15:39
saludos, una consulta tengo una impresora epson artisan 50 (t50) con tinta tipo colorante, con juego de cartuchos recargables, quiero imprimir con tinta de sublimación (tengo otro juego cartuchos recargables sin utilizar).. la pregunta es puedo usar la impresora alternando los cartuchos... algún mantenimiento o cuidado especial.. agradezco su atención....
16/03/2015 17:50
No es recomendable ir cambiando de unos a otros cartuchos, lo mejor es utilizar la impresora con uno de los tipos de tinta y utilizarla siempre para ese tipo.

Si por algún motivo necesitas cambiar el tipo de tinta, puedes poner los cartuchos con el nuevo tipo de tinta y hacer unas limpiezas de cabezales para eliminar el tipo de tinta anterior.

Como comentamos, puedes hacerlo alguna vez en la vida de la impresora, pero no constantemente.
26/04/2015 23:03
Hola tengo una impresora Brother nueva y compre los cartuchos recargable mi pregunta es puedo utilizar la misma tinta que usaba en la impresora epson.
27/04/2015 17:00
Hola,

Puedes utilizar en los cartuchos recargables cualquier tinta que te indiquen que es compatible con tu modelo de impresora.

Debes tener cuidado con no mezclar dos tipos de tinta distintas (pigmentada y colorante) dentro del mismo cartucho.
17/05/2015 20:19
hola.... gracias por la acertiva explicacion, necesito hacer impresiones en papel adhesivo... Que tipo de tinta es recomendable usar?
19/05/2015 12:28
Depende del uso que se le vaya a dar.

Si necesitas que aguante mejor agua y decoloración por el paso del tiempo, pigmento.
21/05/2015 20:34
Normalmente las tintas originales de las impresoras tipo epson etc que sol colorantes o pigmentadas? imagino que pigmentadas verdad? Gracias
25/06/2015 14:01
Depende del modelo de impresora, por norma general, si la impresora Epson utiliza tintas de la seria "Claria", serán tintas de tipo colorante y si son de la serie "DuraBrite", serán de tipo pigmentada.

En otras marcas, por norma general, el negro suele ser pigmentado para texto y el resto de colores de tipo colorante para fotos.
17/07/2015 10:16
Hola buenos días me llamo Raul y acabo de recibir el producto. Esta pregunta va relacionada si puedo poner un cartucho recargable de ustedes o dos junto a dos originales de la impresora, dado que aun los queda algo de tinta y como la impresora si no tiene los 4 no imprime pues por aprovecharlos. O directamente hay que poner los 4 de ustedes recargables. Un saludo y gracias.
17/07/2015 10:34
Hola Raul,

Según normas del fabricante, deben colocarse todos para evitar cualquier tipo de problema. Nosotros en nuestras pruebas mezclando cartuchos no hemos tenido problemas, pero es mejor seguir las indicaciones del fabricante.

17/07/2015 11:20
Y un consejo para limpiar las jeringuillas y agujas?  
17/07/2015 11:27
Perdón por volver a preguntar, el tapón de la salida de aire hay que dejarlo quitado dentro de la impresora o hay que volver a colocarlo? Gracias
17/07/2015 11:32
Hola Raul,

Puedes limpiar las agujas y jeringuillas con agua común, luego sécalas bien.

En cuanto al tapón de salida de aire, hay que quitarlo cuando se colocan en la impresora, de lo contrario, la impresora hará vacío y no podrá succionar tinta. Sería lo mismo que cuando se quita la tira de plástico que suelen traer los cartuchos originales.

Esos tapones solo se utilizarían cuando se sacan los cartuchos de la impresora y se quieren guardar o transportar para evitar que la tinta se salga.
17/07/2015 11:52
Muchísimas gracias por todo.
01/08/2015 12:17
Deduzco que para hacer impresiones en camisetas (transfer)
seria mejor la tinta pigmentada no?
04/08/2015 16:57
Lo ideal sería tinas ecosolventes ya que aguantan los lavados mucho mejor, pero haría falta una impresora para ese tipo de tinta así como papel especial para ella.

Por otro lado, las tintas pigmentadas serán mejores que las colorantes para este caso, pero no solemos recomendar su uso en transfer. Si decides hacerlo, sería muy recomendable el aplicar encima del transfer un papel especial que da brillo y protege el transfer para que dure más.

Nuestras tintas no fueron formuladas pensando en este tipo de usos.

Un saludo!
14/08/2015 16:17
buenas, compre una xp 800 no consigo la tinta claria que es la que lleva. cual me recomiendas??? dye o pigmentada.?? uso cartuchos recargables , gracias
14/08/2015 18:10
Buenas tardes,

Claria es el nombre comercial que Epson da a su tinta de tipo colorante.

Esta impresora tiene un detalle a destacar y es que utiliza dos cartuchos negros.

El cartucho grande negro (2601-2621) utiliza tinta pigmentada para imprimir textos y el cartucho negro foto pequeño (2611-2631) utiliza tinta colorante para utilizarse en las fotos. La propia impresora es la encargada de utilizar un cartucho u otro al imprimir.

De todas formas, si la tinta que adquieras es compatible con tu modelo de impresora, puedes elegir tanto tinta colorante como pigmentada para todos los cartuchos.
21/01/2016 16:55
Hola: tengo una impresora HP deskjet 3634 y quería saber si puedo utilizar cartuchos pigmentados y donde puedo comprarlos, los que trae de serie se emborronan.
Esta impresora es de dos cartuchos, blanco y negro y color
Gracias
22/01/2016 11:18
Hola Belén.

Por norma, ese tipo de cartuchos utilizan tinta pigmentada para el color negro (aguanta el agua) y tinta colorante para el cartucho de color (se emborrona con el agua).

No disponemos de cartuchos para ese tipo de impresoras y no podríamos decirte si existen cartuchos con tinta pigmentada para los colores cían, magenta y amarillo.

En un principio, es poco probable que los haya ya que la tinta original es colorante, pero puedes intentar buscar algún proveedor que disponga de ellos.
13/02/2016 17:09
Hola srs de Bilbink tengo una impresora hp 5525 con un ciss de tinta DYE mi pregunta es ¿yo podria comprar unos cartuchos recargable y recargar solo con tinta pigmentada y cambiar los cartuchos del DYE cuando haga una impresion que no sea buena porq quisiera los cartuchos de pigmento solo usarlo para sublimacion gracias un saludo
14/02/2016 21:34
Hola tengo una impresora de injeccion hp 5525 utiliza cartuchos 364 ¿yo podria utilizar cartuchos recargable con tinta pigmentada es compatible la tinta con pigmento para esta impresora gracias un saludo
15/02/2016 18:08
Hola,

Si encuentras algún proveedor que pueda ofrecerte tinta pigmentada para tu impresora HP 5525, si, podrías adquirir unos cartuchos recargables para utilizarlos con esta tinta en tu impresora.

Por otro lado, creemos que estás confundiendo la tinta pigmentada con la de sublimación.

Ambas tintas son distintas y la tinta pigmentada NO es válida para sublimación. Debe adquirirse tinta de sublimación , la cual es distinta de la tinta pigmentada y tienen distintos usos.

Por otro lado, dada la naturaleza de este tipo de tinta y los cabezales de las impresoras HP, en general, no tenemos constancia de que exista tinta de sublimación para impresoras HP. Sería necesario adquirir, por ejemplo, una impresora Epson.

Un saludo!
17/02/2016 20:41
Hola soy Rafael. He comprado una epson xp235 y los cartuchos originales son de tinta colorante (Claria). Mi pregunta es si yo podria cambiarlos y ponerlos de tinta pigmentada sin problemas para la impresora. En concreto
¿sirven los dos tipos de tinta para una misma impresora?
Por supuesto sin mezclarlas.

Un Saludo.
18/02/2016 18:09
Hola Rafael,

En un principio, si sería posible si la tinta pigmentada es compatible con ella, debes consultarlo con el proveedor donde adquieras la tinta.

En general, nosotros ofrecemos tinta pigmentada y colorante para las impresoras Epson, pero la impresora que nos comentas es muy reciente en el mercado y de momento, no disponemos de tinta ni cartuchos para ella.

Esperamos disponer de ellos en un corto espacio de tiempo, pero no podemos indicar una fecha de momento.

Un saludo!
22/02/2016 4:39
Hola, tengo una Epson stylus fhoto 1410 con sistema de tinta continua, es colorante. Se puede lavar el sistema, y después rellenarlo con tintas pigmentadas. Deseo imprimir sobre cartulina sulfatada.
23/02/2016 14:50
Hola, he adquirido recientemente una brother mfc j5320wd. Brother dice que sus impresoras usan tinta pigmentadas, " fue su respuesta al preguntar por la impresora ena web" ¿ puedo usar tintas dye o es recomendable usar pigmentada?
Gracias
24/02/2016 11:27
Buenos días,

Podrías intentar lavar el sistema CISS con agua destilada que puedes encontrar en los supermercados (se utilizaría en planchas por ejemplo) para no dejar restos de cal y déjalo secar.

Puede ser algo complicado y dejar restos, y aunque no lo recomendaríamos, por poder, podrás limpiar el CISS para la Epson 1400 (cuidado con el chip).

Un saludo!
24/02/2016 11:31
Buenos días,

Siempre y cuando el proveedor de la tinta te indique que la tinta que ofrece es compatible con tu impresora (ya sea pigmento o colorante), no debes de tener problemas.

En nuestro caso, puede utilizarse la tinta colorante sin problemas en las impresoras que indicamos en nuestra web.

Un saludo!
15/03/2016 1:07
Hola tengo una duda, compre una impresora epson l220, tinta pigmentada, aun no la he cargado con tinta, y compre por ignorancia tinta colorante, mi pregunta es si cargo primero la impresora con tinta colorante, podre despues recargarla con tinta pigmentada sin que se produzca el efecto que se produce cuando se carga primero con tinta pigmentada ???
16/03/2016 17:15
Buenos días,

En este caso, recomendamos que se utilice siempre el mismo tipo de tinta que se utilizó al cargar la impresora por primera vez para evitar que la tinta se mezcle en los contenedores.

Si se quiere utilizar primero un tipo de tinta y después el otro, recomendamos recargar los contenedores cuando estos estén vacíos o quitar la tinta que pueda quedar en ellos para evitar que se mezclen.

Una vez quede la mínima tinta posible en el contenedor, se recargaría con el nuevo tipo de tinta.

De todas formas, nosotros recomendamos utilizar siempre el mismo tipo de tinta y no mezclar.

Un saludo!
25/03/2016 20:28
Excelente articulo! la informacion justa que estaba necesitando
29/04/2016 13:28
Hola,

Tengo una impresora-plotter Hp Designjet 130. La uso para imprimir planos de arquitectura con negros, varios tonos de grises, masas de colores, y fotografías. ¿Qué me recomendáis?

- ¿tinta colorante o pigmentada?
- ¿cartuchos recargables o un sistema CISS?

Había pensado en TINTA COLORANTE (por la mayor viveza para las masas de colores; aunque no sé si la calidad de las líneas de planos saldría mejor con la pigmentada, o no sería tan perceptible) y en cartuchos RECARGABLES (pues no imprimo un volumen continuo y diario, sino más bien por temporadas).

Muchísimas gracias. Muy útil el artículo.
02/05/2016 18:22
Si se va a utilizar para imprimir imágenes, recomendamos tinta de tipo colorante siempre y cuando lo que se imprima no vaya a estar en contacto con agua o luz directa. Aunque la definición de la tinta pigmentada en lineas y trazos es mejor que la de la tinta colorante, con esta última tampoco rendrás problemas.

Si no se va a imprimir practicamente todos los días, es más recomendable el uso de cartuchos recargables en vez de un sistema CISS ya que requiere menor mantenimiento y no ocupa espacio extra.
04/05/2016 23:32
Hola quisiera saber si la tinta de pigmentos me vale para un ploter canon ipf770 para la impresión de vinilos adhesivos y lonas
06/05/2016 18:28
La Canon iPF770 utiliza de origen tinta pigmentada para el negro mate y colorante para el cian, magenta, amarillo y negro.

Nosotros no trabajamos actualmente con impresoras de gran formato, pero si encuentras algún proveedor que disponga de tinta de tipo pigmentada para tu impresora y este te asegura que es compatile con ella, si, sería posible el cambio de tinta.

En cuanto a imprimir en vinilos, etc. debes consultar con el proveedor del material si es compatible con tintas pigmentadas. Dependiendo de como se haya fabricado el material y cual es el objetivo de su uso final, podría ser compatile o no serlo.

Un saludo!
26/05/2016 19:39
Se puede utilizar tinta no pigmentada en una epson wf 3640....??
27/05/2016 5:21
Muy clara la explicación. Fue de mucha ayuda. Gracias
27/05/2016 9:43
Siempre que tu proveedor te indique que la tinta de la que dispone es compatible con tu impresora, si, podrás utilizar en ella tinta distinta a la pigmentada.

En este caso, puedes encontrar tinta colorante o pigmentada para tu Epson WF-3640DTWF en nuestra web.
27/05/2016 23:33
Que tal, muy bueno el articulo; hace poco me compre una hp 7110 y todavia esta con sus cartuchos originales, puedo comprar cartuchos recargables y llenarlos con tintas colorantes?? hay algun problema?
30/05/2016 13:08
Hola,

Si, no habría problema siempre y cuando los cartuchos recargables sean cargados con tinta que el distribuidor te indique que es compatible con ella (ya sea colorante o pigmentada).

En nuestro caso, la tinta colorante es compatible.
10/06/2016 0:22
Buenas tardes me interesan las tintas. tengo una impresora epson 1430w fotografica con sistema continuo añadido. este modelo es apto para tintas pigmentadas? en el caso de ser, como se realiza el cambio? no hay problema al estar trabajando anteriormente con tinta colorante ?


gracias
saludos
10/06/2016 18:12
Hola,

Siempre y cuando el proveedor de tinta te indique que la tinta de que dispone es válida para tu impresora, no tendrías problema (ya sea pigmento, colorante, sublimación, etc.). Podrás cambiar el tipo de tinta.

En este caso, nosotros no disponemos de tinta para el modelo de impresora que nos indicas.

Un saludo!
03/07/2016 0:48
las tintas pigementadas pueden imprimir sobre acetatos, transparencias o fotolitos????
03/07/2016 8:39
tengo una impresora Hp y no se con cual de las dos tintas rellenar
03/07/2016 8:46
Hola tengo una impresora Hp recargable lo puse sistema continuo y quiero saber si se lo puede recargar con la tinta colorante y si se lo puede echar cualquier tinta de la Hp???
04/07/2016 11:09
Hola,

Te recomendamos que contactes con el distribuidor de los acetatos, transparencias y fotolitos para que te indiquen el tipo de tinta a utilizar en ellos.

Por experiencia de otras ocasiones con clientes, el pigmento no ha funcionado bien en fotolitos y en cambio, el colorante si lo ha hecho. De todas formas, es algo que no podemos asegurarte ya que no trabajamos ese tipo de productos.

En cuanto a la impresora HP, siempre y cuando el distribuidor te indique que su tinta es compatible, no tendrás problema (ya se colorante o pigmentada). En nuestro caso, puedes buscar tu modelo de impresora en nuestra web y comprobar la tinta que disponemos para ella.

Un saludo!
16/07/2016 6:43
Hola tengo una impresora epson TX 220 los cartuchos recargables serán buena  elección?
19/07/2016 18:26
Hola,

Lo sentimos, pero no disponemos de cartuchos para la impresora que indicas.

Un saludo!
22/07/2016 20:02
Muchísimas gracias por toda esa info!!!
Tengo una Brother DCP-J152W (vamos una impresora domestica corriente) y quería saber si hay cartuchos de tinta pigmentada? Me puede ayudar con eso? Muchísimas gracias!
26/07/2016 8:03
Hla se puede ponerle a la canon pixma mp970 q creo q lleva tint pigmentada, se puede cambiar por tint colorante?
Al comprarla nueva antes d usarla le puedo camviar directamente las tint? o tengo q limpiarla con a agua destilad? con q mas se limpia?
26/07/2016 10:44
Hola,

Puedes encontrar cartuchos recargables para la impresora Brother en el siguiente enlace:
http://www.bilbink.com/cartuchos-recargables-baratos-lc123-para-la-impresora-brother-dcp-j152w

En cuanto a la tinta pigmentada, nosotros no disponemos de ella, por lo que solo podemos ofrecerte para la impresora que nos comentas, la de tipo colorante.

Por otro lado, la Canon MP970 utiliza tinta pigmentada para el cartucho PGI-5BK (el negro grande) y colorante para el resto. Puedes utilizar la tinta que suministramos directamente.

Los cartuchos se encuentran en el siguiente enlace:
http://www.bilbink.com/cartuchos-recargables-baratos-pgi5-cli8-para-la-impresora-canon-mp970

Un saludo!
02/09/2016 3:36
Gracias por el espacio,  necesito saber si puedo utilizar el mi cannon G2100 con tanques recargables otro tipo a tinta al original y que riegos tengo en cuánto al funcionamiento de la impresora. Gracias
02/09/2016 15:31
Hola,

Vemos que es una impresora con tanques tipo CISS.

No trabajamos el modelo de impresora que nos comentas, pero si encuentras un distribuidor que te asegure que dispone tinta para ella y que es compatible, no deberías de tener ningún problema en utilizar tintas alternativas en vez de las originales.

Un saludo!
04/09/2016 14:20
Hola he rellenado los cartuchos y sacado el aire como segun el tutorial, pero la impresora me sigue marcando bajo de nivel de tinta en los cartuchos que rellene. Aline limpie cabezales y nada, me sigue imprimiendo mal y el color negro que es uno de los que rellene no me imprime.

La dejo reposar un dia a ver si se soluciona?, la otra vez me paso algo igual pero no recuerdo como lo solucione y tengo que realizar unas facturas urgentemente. Gracias
04/09/2016 19:41
Al final rellene todos los cartuchos, el negro ya me marca que esta lleno pero los demas me sigue marcando sin tinta, hago test y me imprimen todos los colores bien salvo el negro que no hay manera de que llegue a imprimir me tiene loco jaj.

A ver si me pueden ayudar por que he probado a quitarles el aire y nada, lo dejo hasta mañana que reposen a ver si se   soluciona. Saludos y gracias
05/09/2016 12:02
Hola Raul,

Te hemos enviado un email, contacta con nosotros por favor mediante la cuenta de correo soporte@bilbink.com

Un saludo!
10/09/2016 3:58
Con lo que he leido...me da la impresion que las tintas pigmentadas me pudieran servir para imprimir etiquetas para botellas de agua, por ejemplo, hablo de etiquietas adhesivas para botellas con un contenido liquido y que tenga buena presentacion y durabilidad en la impresion, o estoy equivocado.
Saludos
Miguel
12/09/2016 10:58
Hola,

Si, las tintas pigmentadas serían más adecuadas si el tiempo que debe durar la etiqueta es relativamente corto (unos meses).

Tras la impresión, esta debería protegerse laminándola con una capa de "plástico" para evitar que se raye y la tinta salte del papel.

De todas formas, nuestra tinta no ha sido testeada para este tipo de proyectos, por lo que no te podríamos indicar el resultado final.

Un saludo!
28/09/2016 20:44
Muy util su artículo ahora quisiera que me orientarán pues tengo una impresora que actualmente trabaja con tinta colorante y quiero usarla ahora con tinta pigmentada.
Que es lo que tengo que hacer para no dñar mi impresora en el cambio y como hacerlo de gorma correcta de
28/09/2016 20:45
Muy util su artículo ahora quisiera que me orientarán pues tengo una impresora que actualmente trabaja con tinta colorante y quiero usarla ahora con tinta pigmentada.
Que es lo que tengo que hacer para no dñar mi impresora en el cambio y como hacerlo de forma correcta? De antemano mil gracias por su ayuda y sus artículos muy bien explicados
29/09/2016 18:53
Hola,

Indícanos por favor el modelo de impresora que tienes para que podamos darte una mejor respuesta.

Un saludo!
29/09/2016 19:14
Buenas tardes.

Despues de leeerme el articulo, por cierto muchas gracias por el trabajo, creo que tengo claro lo que necesito pero por si las moscas voy a asegurarme.

La proxima semana voy a comprarme la EPSON XP-960 y quiero ponerle de inicio un sistema CISS de los suyos.

El principal uso que le voy a dar es impresion de Fotografias para exponer en interior o en albums (nada de sol ni agua) e impresion de CD's/DVD's y en menor medida texto y fotos en pepal no fotografico.

Por lo que deduzco de su articulo yo tendria que usar tinta COLORANTE verdad?

Aprovecho y expongo 2 dudas mas:

1.- Es buena idea poner un CISS de esos de inicio en una impresora nueva?

2.- Veo que recomiendan CISS para uso medio/intensivo, si el uso es menor descartamos el CISS si o si o podemos usarlo igualmente?

3.- Tambien veo que no podemos actualizar ni firm ni drivers, pero que pasa cuando formateemos el PC o MAC y se instalen los nuevos?

Salu2.
30/09/2016 18:06
Hola,

Si, por lo que nos comentas, lo ideal en este caso es la tinta de tipo colorante.

En cuanto a las dudas:

1- Puedes poner un CISS en la impresora aunque sea nueva, no hay problema por ello. Lo único, algunos modelos de impresoras obligan a iniciar la impresora con los cartuchos que vienen en la caja. En este caso, inicia la impresora con estos cartuchos y luego coloca el CISS.

2- Si el uso no es casi diario, puede suceder que se vayan obstruyendo los tubos del CISS, que la tinta vaya hacia atrás (desde los cartuchos a los contenedores del CISS) generando aire, etc. Si no se va a utilizar frecuentemente la impresora, es mejor unos cartuchos recargables.

3- Te recomendamos que instales los drivers que vienen en el CD de la caja de la impresora o que descargues los mismos desde la página del fabricante. Si con estos han funcionado los cartuchos, guarda esos drivers para un futuro.

De todas formas, lo que suele bloquear los cartuchos es el firmware de la propia impresora. El firmware es el programa que hay en un chip dentro de la impresora que le indica como tiene que trabajar (por ejemplo, puedes trabajar con la impresora sin enchufarla en el PC y esta funciona). Dado que este programa está en la impresora y no en el PC, no debería haber problemas cuando formatees el PC.

Un saludo!
11/10/2016 19:38
Hola. Necesito imprimir portadas libros, tipo artesanal,  en sustrato cartulina. Para esto cuento con una imp. brother de injeccion. Estaba usando tintas dye en cartuchos recargables pero no tengo un resultado tan optimo, muy deslucidos y opacos. Me preguntaba si con tintas pigmentadas obtendre mejores resultados. Colores mas brillantes, mejor definicion de color, etc. Ademas con tinta dye no puedo imprimir en maxima calidad en este tipo de papel.
Tambien quisiera saber como es la mantencion de la tinta que queda entre en el cartucho y el cabezal (en las mangueras). Se podria llegar a secar? Muchas gracias
18/10/2016 13:39
hola estimados imprimi con tinta pigmentada unos adhesivos patra las puertas que dicen tire y empuje les pase un paño humedo y la tinta se corrio a que se debe eso
18/10/2016 19:18
Hola,

No hemos trabajado con el papel del tipo que nos indicas, por lo que no podríamos indicarte como obtendrías el mejor resultado. Te recomendamos que contactes con tu proveedor de papel para que te asesoren sobre cómo utilizarlo de la mejor manera.

En cuanto a la tinta que queda dentro de la impresora, si, podría llegar a secarse. Una impresora de inyección de tinta debe estar en uso de manera regular ya que si la tinta no circula, puede llegar a secarse.

Por norma general, Brother realiza automáticamente limpiezas de cabezal cada X tiempo para evitar que la tinta se seque cuando esta no es utilizada. De todas formas, recomendamos el uso asiduo de la impresora para evitar atascos.

Un saludo!
18/10/2016 19:26
Hola,

Las tintas no están pensadas para ser lavadas, frotadas o manipuladas en general.

En estos casos, cuando lo que se ha impreso puede estar en contacto con otros objetos, se suele laminar la impresión (poner una capa de plástico transparente encima de lo que se ha impreso) para protegerla.

Un saludo!
25/10/2016 0:06
Los cartuchos originales de la impresora HP Officejet Pro 8620 con que clase de tinta viene cargados
25/10/2016 18:32
Hola,

Los cartuchos originales de la impresora que nos indicas utiliza tinta pigmentada en todos sus colores.

Un saludo!
20/11/2016 19:16
gracias por los comentarios, quisiera hacer una pregunta, hay un ploter que dice utilizar un sistema de tintas pigmentadas y colorantes el IPF 610 CANON , me podria explicar su funcionamiento? y si estas tintas pegan en papeles propalcotes.
muchas gracias
22/11/2016 12:38
Hola,

La impresora que nos comentas utiliza pigmento en la tinta negra ya que da mejores resultado en textos y aguanta el contacto con el agua.

El resto de colores son de tipo colorante ya que se utilizarán generalmente en fotos y darán unos colores más vivos que si fuesen pigmentadas.

Por lo tanto, es una impresora que utiliza los dos tipos de tinta a la vez.

En cuanto al papel, te recomendamos que consultes al proveedor del mismo ya que te podrá asesorar sobre sus cualidades y la tinta óptima para su uso.

Un saludo!
24/11/2016 16:52
excelente post los felicito
25/11/2016 9:44
hola muy buena información. Soy Paco  delineante y sigo teniendo dudas sobre tipos de tinta. ya q nosotros imprimimos gráficos, fotos y líneas en el mismo plano y en distintos formatos y unos papeles son más secantes q otros.
Me he comprado la epson wf 7610 dwf y no se qué tipo de tinta poner. Por ahora he empezado con los cartuchos epson de la caja y comprare un segundo repuesto epson, por eso de la garantía. Pero tengo claro que me voy a sistema ciss, continuo o recargable.
¿Qué os compro tinta colorante o pigmentada?
un saludo
25/11/2016 10:53
Hola,

La tinta original de esa impresora es de tipo pigmentada.

Por lo que nos comentas, nosotros te recomendaríamos seguir utilizando ese tipo de tinta.

Un saludo!
05/01/2017 17:30
Hola.

Si quisiera imprimir sólo en negro para un largo periodo, o para siempre, configurando la impresora para imprimir sólo en tinta negra, ¿sería posible usar los cartuchos recargables de color vacíos, o rellenándolos con agua destilada u otro líquido, o sólo es posible con tinta de colores para evitar estropearse el cabezal?

Gracias de antemano.
06/01/2017 19:10
Hola, consulta, tengo una impresora hp deskjet 5525, utiliza el color negro pigmentado, los otros tres son colorante. Quiero saber si puedo cambiar los tres de colorante por pigmentados, para el tipo de trabajo que quiero hacer necesito ese tipo de tinta, y no quiero invertir en otra impresora.
¿Que me aconsejan? muchas gracias!!
09/01/2017 17:58
Hola,

Según nuestro fabricante, sería posible cargar el cartucho negro con tinta normal y el resto de los cartuchos recargables, llenarlos con líquido limpiador para poder imprimir en negro y evitar que el cabezal se estropease.

Debe utilizarse un líquido apto para el cabezal y los cartuchos no pueden estar vacíos ya que de lo contrario, este se dañaría.

Un saludo!
09/01/2017 18:01
Hola,

Siempre que encuentres un distribuidor que disponga de tinta pigmentada para los colores que nos comentas, si, sería posible llenar los cartuchos con tinta pigmentada.

En este caso, recomendamos unos cartuchos nuevos para evitar mezclar tipos de tinta.

Por otro lado, nosotros no disponemos de tinta pigmentada para tu modelo de impresora (aparte del negro).

Un saludo!
13/01/2017 4:54
Puedo colocar tinta dye en xhp 476dw?
13/01/2017 5:29
Hola,

Si encuentras un proveedor que disponga de ese tipo de tinta para tu impresora, si, podrías hacer el cambio.

Nosotros no disponemos de ella y no podemos suministrarla. Un saludo!
14/01/2017 0:47
Hola
tengo la epson 7620 mi pregunta es la tinta colorante seria
buena para papel fotográfico e tendría que ser pigmentada
Gracias
14/01/2017 0:50
Hola,

Si se va a imprimir fotos que no van a estar expuestas al sol, en el modelo de impresora que indicas, la tinta colorante va a dar buen resultado para fotografías. Si, puedes utilizar tinta colorante sin problemas.

Un saludo!
17/01/2017 8:17
Muy buenas
Tengo una Epson XP-625 y quiero ponerle un Sistema continuo.
La impresora se usa todos los dias y casi EXCLUSIVAMENTE para imprimir CDs.
Mi pregunta es, colorante o pigmento?
Originalmente, la impresora lleva dos negros. Supongo que uno pigmento y otro colorante. Se mantiene esto en su sistema?
Ultima pregunta:
Tiene su sistema algun metodo para evitar el bloqueo despues de determinado numero de copias?
Disculpen por tantas preguntas, pero quiero asegurarme antes de comprar que esto es exactamente lo que busco. Un saludo
17/01/2017 8:25
Muy buenas:
Soy el mismo que en el mensaje anterior.
XP625 usada para imprimir CDs

Solo puntualizar que considero la calidad una prioridad antes que la durabilidad.
17/01/2017 19:41
Hola,

- Si, uno es colorante y otro pigmento. El colorante se utiliza para fotos y el pigmentado para textos.

- Si se busca calidad para la imagen, mejor colorante. Si se busca que dure más, mejor pigmentado. Por otro lado, debes comprobar que las carátulas de los CDs son aptas para las tintas de impresoras de inyección de tinta, tanto pigmento como colorante (recomendamos que contactes con tu suministrador).

- Los pack que suministramos son, o todos los colores colorantes, o todos pigmentados. En caso de querer adquirir el negro pigmentado por un lado y el resto colorante por el otro, deberás adquirir un sistema vacío y los botes de tinta por separado o un pack completo y un bote de tinta negra extra.

- En cuanto al bloqueo, suponemos que te refieres al bloqueo de la impresora tras imprimir X copias. Este es un sistema de seguridad de la impresora para que la tinta de deshecho que guarda dentro no desborde y estropee la impresora (la tinta que se pierde al imprimir o realizar limpiezas de cabezales van a una esponja que se satura). Es algo relacionado con la impresora y no con los cartuchos y estos no pueden evitar el bloqueo.

- Por último, si lo que buscas es la mejor calidad, nosotros recomendamos el seguir utilizando los cartuchos originales.

Un saludo!
18/01/2017 14:07
Gracia por su pronta respuesta. De nuevo XP625 con casi exclusividad para imprimir Cds.
Si, los Cds que usó aceptan inkjet.
Entiendo que la mejor calidad se consigue con tinta original.
Usó contenedor para sobrante, no almohadillas originales.
De todas formas, le indicaba que la prioridad es la calidad en relación  la durabilidad. Eso no quiere decir que necesite la máxima calidad, si no que es la prioridad.
Nunca he usado tinta original, ni siquiera los cartuchos que vienen con la impresora. Llevo años usando compatibles.
Con respecto al negro pigmento, yo le estoy pidiendo su opinion como profesional.
Funcionaria correctamente la impresora con los dos negros colorantes?
A mí no me importaría comprar el negro pigmento aparte, si esto supone alguna mejora.
Espero su respuesta para proceder con la compra.
Un saludo
18/01/2017 17:37
Buenas tardes,

Si, nuestras tintas pigmentadas y colorantes son compatibles con tu impresora, por lo que sí, puedes utilizar colorante en los dos negros. Por lo que nos comentas, no aprovecharías las ventajas de tener el negro pigmentado (imprimir textos en negro que no se borran con el agua).

Un saludo!
20/01/2017 23:56
Buenas noches.
Tengo una XP760, actualmente estoy utilizando vuestras tintas DYE, puedo utilizar tintas pigmentadas?.
Por otro lado que de que marca son vuestras tintas?
Un saludo
23/01/2017 16:55
Hola,

Si, es posible cambia el tipo de tinta, pero no se recomienda utilizar los mismos cartuchos si estos ya han contenido otro tipo de tinta.

Nuestro fabricante nos suministra tinta de marca Bilbink.

Un saludo!
05/03/2017 14:00
Hola buen dia
Muy buena la explicación.
Tengo una impresora canon PIXMAMG3520.
Q tinta seria recomendable solo voy a usar en cartuchos recargables soy estudiante de la U.
Saludos desde Bolivia.
Gracias.
06/03/2017 18:08
Hola,

La impresoras que indicas utiliza tinta pigmentada en el negro y colorante en el resto de colores.

No trabajamos con cartuchos como el de tu impresora ya que llevan el cabezal en el propio cartucho en vez de en la impresora. No disponemos de cartuchos recargables para ella. Te recomendamos que contactes con algún proveedor de Bolivia para que te aconseje mejor sobre tu impresora.

Un saludo!
07/07/2017 13:06
Muy útil. Conclusiones claras y breves
25/09/2017 4:59
buenas noches tengo una impresora hp officejet pro 6830

que tipo de tinta me reomiendas usar colorante o pigmentada
la impresora es nueva  
25/09/2017 18:14
Hola,

La impresora que nos comentas utiliza originalmente tinta de tipo pigmentada, por lo que recomendamos seguir utilizando ese tipo de tinta.

Un saludo!
25/09/2017 19:35
tengo tinta pigmentada de una hp 8000 pro le que la misma tinta a la hp 6830
26/09/2017 18:02
Actualmente no disponemos de tinta para hp officejet pro 6830, por lo que no podríamos indicarte si la utilizada en la hp 8000 es válida aunque sean del mismo tipo.

Un saludo!
01/10/2017 6:30
Buenas noches, tengo una duda, acabo de adquirir un plotter HP 500, el cual posee cartuchos recargables, quisiera saber que tipo de tinta me recomienda usar? Este sera utilizado para la impresión de planos arquitectónicos e imágenes
02/10/2017 17:24
Hola,

Si te refieres a la HP Designjet 500, recomendaríamos el uso del mismo tipo de tinta uqe la original.

Negro pigmentado y el resto colorante.

Evita que las imágenes en papel común se mojen. El papel fotográfico suele aguantar mejor el agua aunque se utilice colorante.

Un saludo!
21/10/2017 6:19
Yo tengo una impresora HP Officejet 7510 formato ancho, quiero saber si tienen cartuchos Nº 932 negro y 933 para cyan, yellow y magenta recargables, mas las tintas pigmentadas para recargar, si es asi  su valor, sistema de pago y envio a VI region. de antemano muchas gracias.
23/10/2017 18:14
Hola Mario,

Si no estamos equivocados, nos escribes desde Chile. Lo sentimos, pero no realizamos fuera de Europa.

Un saludo!
05/11/2017 12:22
Estupendo artículo.
¿Podrían indicarme qué tipo de tinta lleva la Brother MFC-J5330 DW y si tienen para ese modelo y no hay ningún problema por no usar sus originales.?
Voy a comprar ese modelo y estoy valorando todas las posibilidades en cuanto a los consumibles ya que en el pasado solo usé originales y fue un auténtico dineral gastado.
Muchas gracias.
Guadalupe.
09/11/2017 10:51
Buenos días,

La impresora Brother que nos comentas utiliza los nuevos cartuchos LC3217. Todavía están en desarrollo los cartuchos recargables con chip autorreseteable, por lo que no te recomendaríamos esa impresora en estos momentos.

Te recomendamos la adquisición de una impresora de la serie anterior con cartuchos LC223 que todavía se encuentran en el mercado ya que son modelos que todavía se fabrican. Disponemos de tinta colorante para todos los colores.

En cuanto a no usar originales, no, no deberías de tener problemas ya que la tinta se fabrica pensando en que sea compatible con el modelo de impresora a utilizar.

Un saludo!
23/01/2018 21:04
en donde puedo comprar los colorantes enviar telefono y dirección yo estoy ubicada en la ciudad medelim
24/01/2018 12:13
Hola Gladys,

Lo sentimos, pero solo realizamos envíos dentro de España.

Un saludo!
04/02/2018 1:43
Hola, necesito hacer impresiones sobre papel y cartulina cromada, no papel fotográfico, sino como las hojas de revistas. La tinta pigmentada me sirve para esto?
Existe tinta pingmentada compatible con una impresora Epson Artisian 1430?
Gracias de antemano. Saludos
05/03/2018 2:05
Hola: Exelente explicacion, yo tengo una Epson T-50 con sistema continuo y tinta DYE, KENNEN con tintas Alemanas OCP de alta resistencia a la decoloración, (segun dice la propaganda), pero como dice muy bien el articulo al poco tiempo (4 o 5 mseses), de la foto estar expuesta al aire ambiente, no digo al sol ni mucho menos, solo la luz de ambiente dentro de casa se decoloran y pasan a lavarse las imagenes, debio a eso estaba pensando en cambiar de tinta y vi las "pigmentadas", pero despues de leer el articulo me di cuenta que tampoco es la solucion a mi problema y tendre que seguir con las tintas DYE. Entonces pruegunto y solicito una sugerencia que me puedan recomendar alguna marca en especial. Gracias y saludos a todo el grupo
12/03/2018 19:21
Saludos, tengo una impresora L355 Epson no se que tipo de tinta usa, pero quiero imprimir litho adhesivo (papel adhesivo) papel couche (o glasse brillante) imprimo tanto foto como documentos, pero tambien quisiera etiquetas de papel bond que resistan un poco el contacto con el agua, que tipo de tinta me recomendarias?

se que lo mas logico seria decir pigmentada, pero como imprimo en vinyl base de agua, o otros materiales, no se que es lo mas conveniente.

13/03/2018 18:14
Hola,

En un principio, la impresora que nos comentas utiliza colorante en todos sus colores.

Dependiendo del papel utilizado, puede ayudar a proteger la tinta y que esta aguante algo mejor a la luz y el agua, pero al final, sigue siendo tinta colorante y aguantará peor que el pigmento.

En cuanto a los papeles, consulta al proveedor de papel las formas de impresión compatibles con ellos.

Un saludo!
14/03/2018 15:22
buen día:
tengo una impresora epson de inyección continua l395 multifuncional tiene tinta colorante y esta por acabarse y compre tinta pigmentada podría recargar con esta tinta o que podría hacer
27/03/2018 14:10
Buenos dias, un familia me tiene la Epson L355 con los botes de carga tipos:
Negro     T6641
Cian       T6642
Magenta T6643
Amarillo T6644
y querria saber si, ¿las tintas son pigmentadas o colorantes?.
Por mi parte he adquirido la Hp Officejet pro 8718 con cartuchos Hp 953 , de iqual manera pregunto si las tintas son pigmentadas o colorantes.
No he encontrado en vuestra web esta serie de impresora y no sé que tintas utilizar y si hay recargables o sistema ciss, por favor, si teneis algún producto para esta impresora os agradezco me indiquies las referencias si es posible.
Mucahas gracias por vuestra atención. Saludos.
Abelardo.
30/04/2018 16:19
Hola, buenos dias. Tengo una impresora EPSON XP 211 y quería saber si la tinta que utilizan los cartuchos es colorante o pigmentada.

Muchisimas Gracias

Rocio
30/04/2018 16:31
Hola,

La impresora que nos indicas se comercializa en México, por lo que no tenemos información sobre ella.

De todas formas, lo más probable es que en ese modelo el negro sea pigmentado y el resto de colores colorante.

Un saludo!
12/06/2018 23:13
Hola, tengo una gran duda con respecto a qué tinta usar para la recarga de los cartuchos de un plotter Canon IPF670 ya que el fabricante en las especificaciones técnicas del producto señala lo siguiente con respecto a las tintas (cabe señalar que esta máquina tiene 6 cartuchos así 1 negro 1 cían, 1 amarillo, 1 magenta y 2 negro mate):  

"Tintas reactivas pigmentadas y colorantes
Colorante: cian, magenta, amarillo, negro
Pigmentada: 2 x negro mate"

Con respecto a dicha información deduzco que debo utilizar dos tipos de tintas; la tinta colorante para los cartuchos negro, cían, amarillo y magenta, y la tinta pigmentada para los dos cartuchos de color negro mate.

Agradezco su valiosa colaboración y la experiencia que puedan compartir al respecto, con el fin de clarificar mi  duda.
13/06/2018 17:40
Buenos días,

Si, así es, las tintas negro mate serían pigmentadas y en un principio, la impresora lo utilizaría para imprimir texto ya que da resultados más nítidos y duraderos.

El colorante se utilizaría en fotos por su mayor viveza en los colores.

Un saludo!
18/06/2018 3:52
Hola una consulta  cual me aconsejas para hacer calcos ya que se imprime en un papel engomado y una vez impresas se les pone una laca encima ,,,,desde ya muchas gracias
18/06/2018 9:19
Hola, debe ser el fabricante del papel quien indique las formas de impresión compatibles con ese papel.
02/07/2018 2:44
Hola Buenas  noches! Consulta tengo una impresora brother mfc-j6730dw y necesito recargar los cartuchos tengo unas tintas Epson 664 me serviran ?

13/07/2018 23:07
Gracias amigo este fue el mejor artículo que encontré en mucho tiempo
19/08/2018 1:32
Hola tengo un plotter Canon ipf 770, quería saber si puedo usar la tinta hp pigmentada, me han dicho que mejor es la colorante para proteger el cabezal, pero quiero una calidad de impresión muy buena.
27/08/2018 18:34
Hola! Tengo una impresora epson xp211 con cartuchos recargables y queria saber que clase de tinta recomiendan para poder imprimir fotografias de alta calidad.
Muchas Gracias!